Star Wars: Rogue One: ¿Podría ser Jyn Erso la madre de Rey?

Star Wars: ¿Podría ser Jyn Erso la madre de Rey?

Ayer, el mundo vibró con el lanzamiento del primer tráiler de Star Wars: Rogue One, el primer spin-off del universo. Aquí nos situaremos entre los episodios III y IV, y nos serán presentado una multitud de nuevos personajes que te analizamos ayer aquí.

Una de las mayores incógnitas es qué importancia puede tener el personaje de la actriz Felicity Jones. Podría no tener relación alguna con los de las otras películas, pero una teoría sugiere que esta mujer podría ser la futura madre de Rey.

Según dicha teoría, que encontramos en Cinema Blend, Rey nació aproximadamente 11 años después de la batalla de Endor, lo que situaría el nacimiento de la protagonista de El Despertar de la Fuerza 15 años después de Rogue One

Sin embargo, una de las pegas que podrían echar abajo esta hipótesis es la Fuerza. Jyn Erso no la tiene y se ha confirmado que el spin-off no se centrará en los Jedi. Aun así, podría ser que el padre de Rey sí que la tuviera, lo que podría tener sentido. De hecho, se especula con que Jyn y Luke Skywalker podrían haberse enamorado y escapado juntos tras la destrucción de la Estrella de la Muerte.

Por otro lado, se destaca un cierto parecido físico entre Rey y Jyn, lo que fortalecería la idea de que fueran madre e hija. Además, no parecen ser muy habladoras y cuando lo hacen presentan un acento bastante similar.

También cabe resaltar la relación de Rey con Han Solo, de la que también hay muchas preguntas. En El Despertar de la Fuerza se comenta que ella ve al personaje de Harrison Ford como un padre, lo que quiere decir que tiene unos fuertes sentimientos hacia él para lo poco que hacía desde que se habían conocido. Tal vez… ¿es porque Han Solo le recuerda a su madre? Tanto Jyn como él son criminales, lo que les hace algo parecidos.

Por ahora no son más que elucubraciones, pero puede que cuando se estrene la película se esclarezcan estas preguntas. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar