Star Wars: Rogue One: Se desvela el verdadero motivo del nombre de Jyn Erso

Star Wars: Rogue One: Se desvela el verdadero motivo del nombre de Jyn Erso

Rogue One: Una historia de Star Wars se ha convertido en todo un éxito de taquilla. Y si ya te contamos que un despiste de su director, Gareth Edwards, llevó a que la película finalmente no contara con una de las escenas que vimos en su tráiler, hoy te traemos el porqué del nombre Jyn Erso para su protagonista. Al menos el nombre de Jyn, ya que el origen de su apellido sigue siendo un misterio.
 
Todo tiene que ver con John Knoll,  encargado de Industrial Light & Magic, que fue a quien se le ocurrió la idea de realizar una película sobre el robo de los planos de la Estrella de la Muerte. Knoll cuenta que desde que se encargó de los efectos especiales de la trilogía de Star Wars protagonizada por Anakin Skywalker, siempre quiso que hubiera una mujer en Star Wars, a quien sus hijas admirasen. De ahí que Felicity Jones fuera la encargada de protagonizar este spin-off.
 
En cuanto al nombre “Jyn”, Knoll cuenta que es una mezcla de todas sus mujeres favoritas. “Mi hija pequeña se llama Jane, y mi mujer, Jen. Por lo que ‘Jyn’ es una mezcla de ambas. Además, crecí junto a mi tía Ginny. Por lo que hay un poco de todas. En definitiva, es una mezcla de las mujeres favoritas de mi vida”.
 
Hasta ahora, se pensaba que el nombre de la protagonista de Rogue One podía deberse a distintos motivos, siendo dos teorías las que más fuerza habían cogido. Una relacionaba a la heroína con Jane Eyre. Y no solo por el parecido entre ambos nombres, sino también por las características que compartían ambas mujeres, que destacaban por su fuerza e inteligencia. La otra teoría hacía referencia a Jan Ors. Uno de los personajes del juego Star Wars: Dark Forces.

Cerrar