Star Wars: Rogue One: Se desvela la razón de la presencia de Leia en la batalla de Scarif

Star Wars: Rogue One: Se desvela la razón de la presencia de Leia en la batalla de Scarif

ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers de Rogue One: Una historia de Star Wars.

Muchos de los que hayan visto la última película del universo Star Wars, el spin-off Rogue One, puede que no acaben de ver la conexión de este, con el Episodio IV de la saga, Una nueva esperanza. Y es que, aunque el final de esta aventura protagonizada por Jyn Erso nos sitúa en el momento exacto del comienzo de la película de 1977, hay un dato que no concuerda. Porque en Star Wars Episodio IV, la princesa Leia Organa se dirigía rumbo a Tatooine, para encontrarse con el antiguo jedi, Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, en Rogue One, vemos la facilidad con que fue capturada por el Imperio, ya que en lugar de dirigirse al planeta desértico al que finalmente acabarán llegando los droides C-3PO y R2-D2, se encontraba en medio de la batalla de Scarif.
 
Esta minúscula inconexión entre el primer spin-off de la saga galáctica, y el comienzo de la trilogía original ya ha sido explicada. Porque, según Pablo Hidalgo, uno  de los creadores de contenidos para Lucasfilm, desde el primer momento tanto Leia en su nave, la Tantive IV, como el almirante Raddus, que le servía de escolta a bordo del crucero Profundity se dirigían rumbo a Tatooine. Sin embargo, la noticia de la batalla que se estaba desarrollando en Scarif, provocó que ambas naves se desviaran de su trayectoria original para echar una mano a los rebeldes.
 
Gizmodo nos trae las declaraciones de Hidalgo, a través de  The Star Wars Show, en las que aclara este hecho. “El plan siempre fue que Leia iría a Tatooine para recoger a Obi-Wan. Raddus estaba ahí para escoltarla. En ese momento llegaron las noticias de Scarif y los planes cambiaron porque, de hecho, era la única nave de guerra que podían enviar en ese momento”.
 
Por lo que al final, el hecho de que los planos de la Estrella de la Muerte acabaran en manos de esta princesa, fue una mera casualidad, que sirvió para adaptar el plan que en un principio consistía solo en localizar a Obi-Wan Kenobi.

Cerrar