Star Wars: Rogue One sufre críticas por el rol femenino de su protagonista

Star Wars: Rogue One y las críticas contra su personaje femenino

Ayer se publicaba el tráiler de Rogue One: Una historia de Star Wars, el primero de los spin-off que acompañan a esta nueva trilogía. En él nos mostraban quiénes son a ser los personajes que cuentan esta historia. Uno de ellos es la indudable protagonista, interpretada por Felicity Jones.

Pues bien, algunos usuarios no han perdido el tiempo para quejarse de que, una vez más, un personaje femenino tome las riendas y sea el protagonista de una película. Comentarios tales como “Feminismo… Feminismo por todas partes”. A los que acompañan otros del tipo “¿Una mujer protagonista otra vez?”, “Más propaganda feminista”, “¿Por qué una mujer?”, han llenado la página del vídeo en Youtube.

Y también en Twitter las quejas se han dejado ver, quejas que critican a los productores de la película por elegir a una mujer como protagonista. Quejas que repiten una y otra vez las anteriormente nombradas. De este modo, Rogue One: Una historia de Star Wars se ve inmersa en una polémica inesperada, que está alcazando cotas abruptas y generando una gran controversia.

No obstante, también han surgido en las útimas horas diversas opiniones que salen en defensa de la decisión de que sea una mujer la que protagonice la película, alegando que es tan real como la vida misma. Una opinión que se ha reforzado en los últimos tiempos, donde las películas con un personaje principal femenino han generando grandes beneficios en taquilla.

Publicaciones relacionadas

Cerrar