Star Wars: Se revela el origen del arma más famosa de la saga

Star Wars: Se revela el origen del arma más famosa de la saga

Star Wars no sería lo mismo sin los sables de luz. Sería algo más desangelado, y es que no se puede concebir una cosa sin la otra. Sin embargo, estas armas tienen una forma muy característica, un mango del que surge un haz láser que hace las veces de filo y que ha cautivado a los espectadores de varias generaciones. El primero que recordamos es el de Luke Skywalker, ¿pero de dónde sale exactamente? En realidad, la improvisación y la suerte tuvieron algo que ver.

Lo cuenta el escenógrafo de Star Wars: Una nueva esperanza, Roger Christian, que salió por orden de George Lucas a por objetos que tuvieran pinta de estar desgastados para poder confeccionar con ellos el arma del protagonista. Christian cuenta a DigitalRev en el vídeo que verás a continuación cómo dio con la empñadura en una tienda de fotografía de Londres: “Entré y pregunté ‘¿Tienes algo enterrado por aquí a lo que pueda echar un vistazo?’ [El dependiente] me dijo ‘Mira ahí, debajo del estante’. Saqué una caja llena de polvo con aspecto de no haber sido abierta en 10 años, la música se puso a sonar como a cámara lenta [risas] y en la caja me encontré estas asas de flash para cámaras reflex. Cogí una en mi mano y me dije ‘Aquí está’”.

Concretamente era el asa para una cámara Graflex Speed Graphic que tenía más de 20 años de antigüedad en aquel momento. A efectos prácticos, de poco le servía al buen dependiente de la tienda, pero a Lucas y Christian les vino como llovida del cielo para que fuera la base a partir de al cual se diera forma a uno de los objetos más icónicos del cine. ¿Conocías estas historia?

Publicaciones relacionadas

Cerrar