Star Wars se traslada al Japón feudal gracias a estas figuras

Llévate Star Wars y el Japón feudal juntos en estas figuras

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… No, un momento, ¿cómo que en una galaxia? Será en un archipiélago muy lejano, el japonés para ser exactos. De ahí es de donde provienen estas representaciones de varios personajes de Star Wars dentro de la gama Meisho Movie Realization de Bandai, y que aparecen de una guisa acorde a los años del shogunato anteriores a la reforma. Y es que si algo se presta a ser llevado a una sociedad feudal, y sobre todo con armaduras de guerra de por medio, es Star Wars y su facción imperial.

"Sorprendentes" es el primer adjetivo que nos ha venido a la cabeza cuando hemos visto la fase de reserva de de estas tres figuras de Star Wars de la gama Meisho Movie Realization. Un diseño con el que Akira Kurosawa le hubiese ganado la partida a George Lucas con sus películas de samurais.

Para empezar, tenemos a las tropas de asalto convertidas en Teppo Ashigaru, o sea, soldados de infantería armados con rifles, su equivalente en este marco temporal nipón, y con una katana al cinto por si acaso. Todo ejército necesita un líder, y por ello Darth Vader hace las veces de Taisho, uno de los emperadores de Japón de comienzos del siglo XX, con unos cuantos retoques a su armadura y una Estrella de la Muerte en su casco que no pasan desapercibidos. Por supuesto, el sable de luz no puede faltar, pero en este caso es un daisho con una katana de luz. Y cierra este tridente de feudalismo y lado oscuro la Guardia Imperial encarnados en los Akazonae, los samurais que teñían su armadura con laca roja para tener un aspecto más demoníaco si cabe.

Las tres figuras están realizadas en PVC, miden 18 centímetros (el Teppo Ashigaru mide 17), tienen múltiples puntos de articulación para conferirles la pose que prefieras y se lanzarán con multitud de complementos, desde armas a partes de recambio para alterar su vestimenta en el caso del Guardia Imperial Akazonae. Estas figuras no estarán en nuestras manos hasta abril de 2016, pero como gente precavida vale por dos, en Cosplay Original, durante un tiempo limitado, han abierto la fase de reserva, dando la posibilidad de dejar una señal a cuenta del importe de las figuras. Si quieres que estos samurais tan galácticos entren en tu casa, puedes solicitarlos haciendo clic en las siguientes imágenes.

Y para deleite de nuestros ojos, aquí va una galería de imágenes de las tres figuras. Sin duda, como diría el maestro Yoda, "la atracción del lado oscuro fuerte siempre es". Que la fuerza nos acompañe.

Publicaciones relacionadas

Cerrar