Star Wars: Siete personajes que merecen su propio spin-off

Star Wars: Siete personajes que merecen su propio spin off

Nadie duda de que Disney tiene grandes planes para Star Wars. Después del éxito en taquilla de El despertar de la fuerza en las navidades del 2015, y de Rogue One en las de 2016; la compañía del ratón Mickey no va a dejar pasar la oportunidad de exprimir al máximo las historias acontecidas en una galaxia muy, muy lejana.

Prueba de ello es que ya están trabajando en un spin-off centrado en el personaje de Han Solo, del cual ya se tienen algunas imágenes conceptuales de cómo serán las naves espaciales. Pero Disney ha afirmado que en las películas análogas a la historia principal no aparecerán necesariamente, al menos en papeles protagonistas, personajes míticos de la franquicia, como ya ocurriera en Rogue One.

Por un lado es de agradecer que no se sobreexplote el carisma de los personajes de la saga original, pero por otro lado todos estaremos de acuerdo en que Star Wars está repleto de personajes interesantes que darían de sobra para una película. En el portal We got this covered han confeccionado su propia lista con los personajes que, según ellos, merecen su propio spin-off. ¿Estás de acuerdo? ¿A quién más añadirías?

Chewbacca

Realmente sabemos poco de este wookie. Lo hemos visto en todas las trilogías. De hecho, en las precuelas se nos presentó como un guerrero amigo de Yoda. ¿Qué pasó para que acabara siendo acompañante de Han Solo, el contrabandista más sinvergüenza de la galaxia? ¿Era el hijo de este Chewbacca el que conocimos a partir de Una Nueva Espeanza? Un spin-off nos desvelaría la historia del más peludo de los héroes en la franquicia de George Lucas.

 

Yoda

El jedi entre los jedis, el maestro que cualquiera desearía tener a la hora de aprender a manejar un sable láser o la fuerza. ¿Cómo llegó alguien tan pequeño a conseguir tanto poder? ¿Cómo Yoda acabó siendo uno de los más sabios de la galaxia y el que mejor entendía los caminos de la Fuerza? Quizás una película, o varias, sobre su vida nos enseñarían más sobre este ser que tanto sabía. ¿Quién le enseñó? Desde luego que es toda una cajita de sorpresas este personaje.

Qui-Gon Jinn

Si Yoda es una caja de sorpresas, Qui-Gon Jinn no lo es menos. Padawan del Conde Dooku, este personaje se guarda mucho que contarnos, mucho más que en La Amenaza Fantasma, como por ejemplo su amor por Thal, el cual resultó imposible y le dejó bastante trastocado después de la muerte de ésta. Incluso, después de muerto, supo enseñar una habilidad muy importante: la de aparecer en forma de fantasma de La Fuerza.

 

Jabba, el Hutt

Si vas a Tatooine, seguramente tengas que rendir cuentas a Jabba, salvo si eres Luke Skywalker. Este alienígena es una especie de Padrino de la galaxia al que todo el mundo debe un favor. Ni siquiera Darth Vader o el Imperio se entrometieron en sus actividades. ¿Cómo alcanzó este nivel dentro del hampa? ¿Cómo forjó un grupo criminal que se mantuvo al margen de lo que ocurría en el resto de planetas?

Mace Windu

Con tal de ver de nuevo a Samuel L. Jackson manejando un sable láser, lo que sea. Además, así tenemos tiempo de ver lo que oculta estre maestro jedi que tan recto se mantenía siempre en el cumplimiento de los caminos de La Fuerza. Uno de los mejores manejando el arma que tan característica hizo a la Orden Jedi. Una historia que nos encantaría saber a través de un spin-off.

 

Darth Maul

Este personaje tiene mucho que contarnos, tal y como se ha demostrado en la literatura ajena al universo cinematográfico de Star Wars. Porque Darth Maul tiene un antes y un después de La Amenaza Fantasma, y eso es algo que nos encantaría ver en un spin-off. Seguro que más de uno se quedaría con los ojos abiertos si supiera todos los secretos que encierra su historia.

Ben Kenobi

Vale, lo conocimos comoI Obi-Wan y parte de su historia la descubrimos entre las dos primeras trilogías de Star Wars. Pero, ¿qué hizo este personaje durante tantos años en Tatooine? Proteger al hijo de Darth Vader seguro que no fue una tarea fácil, y mantener en el anonimato a alguien así desde luego que tampoco. Esta historia podría ser perfecta para un spin-off de esta franquicia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar