Star Wars: Su nueva novela confirma una de las teorías sobre Rogue One

Star Wars: Su nueva novela confirma una de las teorías sobre Rogue One

AVISO, ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DE ROGUE ONE

A finales de este año el mundo recibirá a Rogue One: Una Historia de Star Wars, película de la que hace poco te contábamos cómo el nuevo tráiler de esta película había podido revelar un importante spoiler de la película. Dicho esto, si ya has visto la palabra maldita, date media vuelta antes de que te enteres de algo de lo que no quieres. Si sigues aquí será bajo tu cuenta y riesgo.

Pues bien, dicho spoiler especulaba con la posibilidad de que el padre de Jyn Esro, Galen Erso, fuera el responsable de que los planos de la Estrella de la Muerte acabasen en manos de los rebeldes. Ahora, la nueva novela de Star Wars, Catalyst: A Rogue One Novel, ha confirmado esta teoría a través de su sinopsis:

"La guerra está dividiendo la Galaxia. Durante muchos años, la República y los Separatistas han combatido a través de las estrellas, cada construcción avanza más y más en lo mortalmente tecnológico en un intento por ganar la guerra. Como miembro del proyecto secreto de la Estrella de la Muerte del Canciller Palpatine, Orson Krennic está decididoa fabricar una súper arma antes de que sus enemigos lo hagan. Un viejo amigo de Krennic, el brillante científico Galen Erson, podría ser la clave. La investigación sobre la concentración de la energía de Galen ha captado la atención de Krenninc y sus rivales, haciendo al científico parte fundamental en el conflicto galáctico.

Pero después de que Krennic rescate a Galen; su mujer, Lyra, y su joven hija, Jyn, de los secuestradores separatistas, la familia Erso está en deuda con Krennic. Krennic entonces ofrece a Galen una oportunidad extraordinaria: continuar sus estudios científicos con todos los medios puestos completamente a su disposición. Mientras Galen y Lyra creen que su búsqueda de la energía será utilizada puramente de modos altruistas, Krennic tiene otros planes que harán que la Estrella de la Muerte sea finalmente una realidad. Atrapado en las garras de su benefactor, los Erso tendrán que desenmarañar la red de engaños de Krennic para salvarse a sí mismos y a la galaxia”.

Esto confirma de la teoría de que Galen Erso es parte fundamental en la construcción de la Estrella de la Muerte, motivo por el cual el padre de Jyn puede acceder a esta información tan confidencial ya que en definitiva él es el responsable de la gigantesca estación espacial. De este modo la culpa que siente Galen será el motivo que le haga ponerse del lado de los rebeldes en esta guerra ¿Cómo hará para que esta información llegue a manos de su hija? Sólo Rogue One: Una Historia de Star Wars tiene la clave, y para eso tendrás que esperar a diciembre.

Cerrar