Star Wars: Su nueva novela tumba la principal teoría sobre Snoke

Star Wars: Su nueva novela tumba la principal teoría sobre Snoke

Una de las preguntas que quedaba en la mente de los fans tras terminar de ver Star Wars: El Despertar de la Fuerza era quién podía ser el gigantesco, al menos en forma de holograma, Líder Supremo Snoke que, spoiler, había tomado el relevo de Darth Sidious y las riendas de lo poco que queda del Imperio. Una pregunta que entre los círculos de fans más inquietos tenía una respuesta con bastantes números, aunque no perfecta. Esa respuesta, sin embargo, acaba de saltar por los aires gracias a la novela Star Wars: Empire’s End, que también revela qué fue de Jar Jar Binks, por si acaso te lo preguntabas por cualquier motivo. Más spoilers a continuación.

Y es que el final de Empire’s End, previa a El Despertar de la Fuerza, precisamente muestra cómo el candidato a ser Snoke se encuentra con un desenlace bastante definitivo. Uno que no da pie a que milagrosamente de un giro a su vida y se ponga al frente de una facción malvada. El susodicho era Gallius Rax, un almirante imperial con bastante contacto con el Emperador y que figuraba entre sus oficiales más destacados. Los fans, en una teoría que tampoco encajaba al 100%, creían que Rax podría haber sido Snoke, pero la inclusión de la novela en el canon y el hecho de que claramente pierde la vida en ella mientra que Snoke sigue, que sepamos, vivo, tumban esta posibilidad, como señala Screen Rant.

Posiblemente la respuesta se de en Star Wars: Los Últimos Jedi, quizá en un momento similar a aquel en el que Darth Vader revelaba a Luke que, spoiler, él es su padre. ¿Habrá parentesco entre Snoke y alguno de los protagonistas?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar