Star Wars: Su tema principal, al ritmo de disquetes

Star Wars: Su tema principal, al ritmo de disquetes

El tema principal de la banda sonora de Star Wars se acerca a cumplir 40 años desde su primera aparición en el cine, ya  estas alturas puede parecer que ya hemos oído toda clase de covers de estos acordes que prácticamente cualquiera puede reconocer. Ya hemos escuchado sus compases con guitarras, pianos, y toda clase de instrumentos habituales y extraños, pero nada como el caso que te traemos a continuación.

Y es que Paweł Zadrożniak, un estudiante universitario polaco ha querido aprovechar el ruido infernal que hacían los clásicos disquetes al ser reproducidos, modulándolo para componer una melodía. Así, ha llevado su idea a gran escala, creando el Floppotron (del término anglosajón para este dispositivo, “floppy disk”), un conglomerado de 64 disquetes y ocho moduladores de escalas, con el cual ha recreado, nota a nota, la marcha imperial y el tema principal de Star Wars.

Sin más preámbulos, te dejamos con el vídeo en el que documenta la hazaña, que más allá de ser un trabajo de inversión de horas, se trata de un absoluto proyecto de creatividad e ideas totalmente novedosas.

Cerrar