Star Wars: Su última novela explica los orígenes para Los Caballeros de Ren

Star Wars: Su última novela explica los orígenes para Los Caballeros de Ren

La nueva trilogía de Star Wars abre algunos interrogantes, de los que esperamos que algunos vayan viendo la luz a lo largo del pase de Star Wars: Los Últimos Jedi cuando se estrene el próximo 18 de diciembre. Queda bastante para ello, pero por el momento ya parece haber algunas pistas. La novela Star Wars: Empire’s End, perteneciente a la trilogía Aftermath, y parte del nuevo canon oficial de la saga, desvela algunos detalles sobre uno de los nuevos y enigmáticos elementos, los Caballeros de Ren. Posibles spoilers a continuación.

Los Caballeros de Ren son una orden de usuarios de la Fuerza seducidos por el lado oscuro de los que solo hemos tenido conciencia hasta ahora por un diálogo en El Despertar de la Fuerza entre Snoke y Kylo Ren, que toma su nombre de esta orden. Sin embargo, como cuenta Screen Rant, la novela da algunas pinceladas. Concretamente, serían la evolución de una sociedad conocida como Los Acólitos del Más Allá, fundada tras la muerte del emperador Sheev Palpatine y de Darth Vader, y que rendiría culto a sus figuras en base a la premisa de que ha de mantenerse un equilibrio en la Fuerza. Lógicamente, la erradicación de los sith ha roto este equilibrio, por lo que su líder, Yupe Tashu, cree imprescindible mantener vivo su recuerdo hasta el punto de que los nuevos cultistas recién iniciados han de rociar con spray las palabras “Vader vive”.

La hipótesis es que el propio Snoke formó los Caballeros de Ren entre miembros de los Acólitos del Más Allá con capacidad para usar la Fuerza, lo que explicaría la férrea devoción de Kylo Ren hacia Darth Vader. Sabremos más, quizá, en la nueva película. ¿Crees que los Caballeros de Ren tendrán más presencia?

Cerrar