Star Wars: Tarantino acusa a Disney de extorsión

Star Wars: Tarantino acusa a Disney de extorsión

¿Existe la competencia desleal en el mundo del cine? ¿Os imagináis a las productoras o distribuidoras poniéndose la zancadilla mutuamente para que sus películas consigan la mejor audiencia? Por lo visto, no sólo existe, sino que Quentin Tarantino ha reconocido ser víctima de una de estas situaciones.

El afamado director ha acusado directamente a Disney de que su película The Hateful Eight no sea reproducido en la sala más popular de Los Ángeles. En una entrevista radiofónica, Tarantino ha mostrado su indignación al saber que Disney amenazó a la cadena de cines ArcLight Cinemas con retirar Star Wars: el Despertar de la Fuerza si en Navidad estrenan el filme de Tarantino. 

Tarantino calificó la estrategia de Disney de “vengativa, dañina y es extorsión” y aclaró que que no tiene nada en contra de J.J. Abrams, el director de El despertar de la Fuerza: “Quiero a J.J. No estoy diciendo que sea la gente de Star Wars. Son los de Disney”, dijo.

¿Tendrá miedo Disney a que Tarantino le arrebate parte de su audiencia? El propio director reconoció que ninguna película, incluida la suya, puede hacer sombra al estreno de la séptima entrega de la saga. Y seguramente tenga razón teniendo en cuenta que las entradas llevaban vendidas semanas. A falta de unas horas para que se estrene en España Star Wars: El Despertar de la Fuerza, en Alfabetajuega ya la hemos visto.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar