Star Wars: The Empire’s End desvela el destino de Jar Jar Binks

Star Wars: The Empire’s End desvela el destino de Jar Jar Binks

La segunda trilogía cinematográfica de Star Wars decepcionó a muchos de los fans de la saga de George Lucas por muchos motivos. Uno de ellos fue la introducción de personajes odiosos, como era el caso de Jar Jar Binks, que en La amenaza fantasma no paraba de quejarse, en El ataque de los clones perdía mucho protagonismo y en La venganza de los Sith pasaba a ser un personaje completamente testimonial.

Durante años, además, muchos culparon a Jar Jar Binks de haber propiciado el auge de Palpatine, por lo que el odio que despertaba el personaje era todavía mayor. Sin embargo nunca habíamos llegado a saber cuál fue el destino de Jar Jar, cómo acabó su vida tras los acontecimientos de esta trilogía. El tercer libro de la saga Star Wars Aftermath, llamado The Empire’s End y escrito por Chuck Wendig, lo ha revelado.

Y es que tal y como apuntan desde el portal Mashable, estas historias son canónicas, de modo que cabe tenerlas en cuenta. Según se explica en The Empire’s End, Jar Jar Binks acabó volviendo a Naboo, donde se convirtió en artista callejero. Como lo oyes, al igual que en la realidad, Jar Jar acabó entreteniendo a los más pequeños en las calles de Naboo y siendo aborrecido por los adultos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar