Star Wars Tie Fighter: Un increíble corto nos cuenta la historia desde la perspectiva del Imperio

En toda producción cinematográfica con un conflicto presente, salvo en contadas excepciones, estamos acostumbrados a que se nos cuente la historia desde el punto de visto del bando considerado como “el de los buenos”. Esto provoca que sintamos cierta empatía por dicho bando protagonista y que sintamos una necesidad incontrolable de odiar a los personajes que se sitúan en el lado contrario. Pero, ¿qué pasaría si le diéramos la vuelta a la tortilla? ¿Cómo hubiera sido una franquicia como Star Wars si se hubiera contado desde el punto de vista del temible Imperio liderado por Darth Vader?

Esto es precisamente lo que ha querido imaginar y reflejar a través de un espectacular corto el artista Paul Johnson. El curioso estilo de animación japonés de los años 80 y una banda sonora increíble nos adentran en este universo tan especial creado por George Lucas desde una perspectiva única e innovadora para que podamos echarle un vistazo a todo lo que acontece en torno al Imperio y que no nos cuentan las producciones cinematográficas que han llegado hasta el momento a la gran pantalla. Ocho minutos cargados de emoción y frenetismo que, a buen seguro, lograrán captar la atención de todo los fans de esta saga.

Te dejamos a continuación con este espectacular corto. No obstante, te recordamos que Star Wars: Episodio VII: El Despertar de la Fuerza sigue en camino y recientemente hemos podido conocer que el compositor John Williams ya ha finalizado la mayor parte de la banda sonora de la película. Además, también se ha dado a conocer que el noveno episodio de la saga podría estar dirigido por J. J. Abrams. ¿Qué te parece el espectacular corto TIE Fighter?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar