Star Wars: Un artista acusa a Disney de plagiarle los carteles de Han Solo

Star Wars: Un artista acusa a Disney de plagiarle los carteles de Han Solo

El próximo 25 de mayo llegará a los cines el esperado spin-off de Han Solo, en el que los seguidores de la franquicia tendrán la oportunidad de conocer los inicios del contrabandista de la mano de Alden Ehrenreich. Aunque apenas hemos podido acercarnos a la película a través de un tráiler, Disney publicaba hace unas semanas una serie de carteles promocionales protagonizados por los diferentes miembros del reparto.

Curiosamente, la idea que dio forma a los pósteres podría ser ajena a los creativos de la compañía. Al menos eso es lo que asegura el artista Hachim Bahous, que está convencido de que Disney y Lucasfilm han copiado descaradamente su trabajo a la hora de confeccionar cada una de las ilustraciones: “Me siento halagado de que la calidad de mi trabajo sea reconocida, pero aún así se trata de un puro y simple plagio”, ha comentado en su cuenta de Facebook.

“No me han pedido permiso. Quiero que me acrediten y paguen por este trabajo que hice para Sony”, ha añadido antes de mostrar el proyecto al que hace referencia en sus palabras. Al parecer, en 2015 diseñó varias portadas para CDs musicales en colaboración con Sony que, meses después, la productora del ratón Mickey habría tomado como referencia para diseñar los pósteres de Han Solo. ¿Se pronunciará Disney tras el evidente parecido entre ambos trabajos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar