Star Wars: Un fan hace una enorme réplica del Halcón Milenario con una impresora 3D

No hay nada que los fans no puedan hacer, y menos cuando existen aparatos como las impresoras 3D. De todos los universos forjados dentro y fuera del cine, el de Star Wars es uno de los más conocidos por todo lo que ha logrado cosechar durante décadas y décadas. Estos mundos ideados por George Lucas, que ahora han vuelto con una nueva trilogía y películas que nos han dejado a la espera del ansiado Episodio IX, tienen una gran cantidad de iconos fácilmente reconocibles por cualquiera, y uno de ellos es el Halcón Milenario. La fama de esta nave pilotada por Han Solo y Chewbacca ha provocado que muchos hayan deseado tener una en casa e incluso que unos pocos se hayan animado a hacerla por sí mismos.

Este ha sido el caso de stonefx83. Este usuario, que cuenta con un canal de YouTube, ha decidido ponerse manos a la obra y usar su impresora 3D para realizar una enorme réplica a escala del Halcón Milenario. Aprovechando el modelo realizado por el astista Andrew Askedall, ha puesto su maquinaria a funcionar para construir esta icónica nave del mundo del cine, consiguiendo como resultado una figura de 500 x 175 x 700 milímetros, con un peso de 3 kilogramos. Para acompañar y dejar constancia, ha publicado también un vídeo en el que se ve todo el proceso de creación, acelerado para hacer que los 9 días, 21 horas y 19 minutos de trabajo se reduzcan a poco más de 3 minutos.

¿Queréis verlo? Pues a continuación os dejamos con él. Tomad asiento y echad un vistazo a este timelapse de la impresión 3D del Halcón Milenario.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar