Star Wars: Un fotógrafo recrea escenas bélicas realistas con figuras de soldados clon

Star Wars: Un fotógrafo recrea escenas bélicas realistas con figuras de soldados clon

Los soldados clon de Star Wars son una manera que tiene la saga creada por George Lucas de hacer una crítica a la guerra, de cómo miles de personas desconocidas pierden la vida en conflictos sin sentido. En ocasiones necesitamos un recordatorio de que este tipo de violencia no es algo divertido, y Star Wars tiene ejemplos perfectos al respecto.

Así es el caso del Sargento Matthew Callahan, veterano de la guerra de Irak, que actualmente trabaja como artista gráfico. Para mostrar la otra cara, una que puede tener cierta belleza visual, de una serie de hechos tan poco agradables, ha realizado una sesión de fotografías con varias figuras de acción de soldados clon, recreando increíbles escenas bélicas con un aspecto de lo más realista, en una galería denominada Galactic Warfighters, que puedes ver al completo a través de este enlace.

De igual manera, a continuación puedes ver también una suerte de making of, donde Callahan explica el proceso a la hora de crear estas fotografías, así como el mensaje que llevan detrás.

Publicaciones relacionadas

Cerrar