Star Wars: Un grupo de estudiantes crean su propio BB8 completamente funcional

Star Wars: Un grupo de estudiantes crean su propio BB8 completamente funcional

Desde la reaparición de la saga Star Wars en las salas de cine a finales del pasado año, muchos son los que han visto renovado su fanatismo en cuanto a estas películas se refiere. Todos tenemos a nuestro personaje favorito de las clásicas, y sin duda alguna, el que más gustó entre el público de todo el mundo fue R2-D2. Este mismo patrón se repitió con la segunda trilogía, pero… el reinado de este ciborg ha llegado a su fin. Con la incorporación de BB-8 al plantel de los robots, mucha gente ha considerado a esta simpática máquina anaranjada mejor que el azulado. Unos estudiantes de cuarto curso del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 9 “Juan de Dios Bátiz” han dado veracidad a este mismo hecho creando una réplica de BB-8 completamente funcional.

Un grupo de estudiantes del centro anteriormente mencionado ha creado una réplica de BB-8 que es completamente funcional. Para su creación han utilizado en su mayoría materiales reciclados, y para poder controlarlo, utilizaron una conexión Bluetooth que lo conecte a un sistema operativo Android, como los de los teléfonos inteligentes. El funcionamiento en principio es sencillo, emulando en todo momento el movimiento de una rueda de hámster a la que le han añadido neumáticos, dos motores y cuatro rodamientos para mantener la estabilidad del artefacto.

Los chicos no descartan la idea de mejorar el prototipo, ni de siquiera comenzar a venderlos para el entretenimiento del público en general.

No cabe duda de que la fiebre por Star Wars no ha hecho más que comenzar, y sigue en alza aún más cuando sabemos que uno de los personajes más icónicos de las películas podría utilizar la Fuerza en la octava parte numerada.

 

 

Cerrar