Star Wars: Un hombre con una máscara de Soldado Imperial atraca un hotel de Málaga

El pasado mes de agosto tuvo lugar un surrealista atraco en un hotel de Mijas, Málaga. Un hombre ataviado con un casco de Soldado Imperial accedió al hall y se acercó al recepcionista, al que amenazó con un arma de fuego antes de exigirle el dinero de la caja registradora. El empleado no tardó en entregarle alrededor de 1.500 euros que el hotel tenía en efectivo, aunque el atracador tuvo más de un problema para introducirlos en su mochila debido a los guantes que portaba.

Sin embargo, fue a continuación cuando la escena se tornó aún más absurda. El casco de Stormtrooper pesaba tanto que el asaltante no fue capaz de localizar la salida por la que había entrado, de modo que requirió de las indicaciones del recepcionista para poder abandonar el hotel. Antes, no dudó se recolocarse el casco con la ayuda del cañón de su pistola, sin mayores consecuencias para su persona.

Curiosamente, antes de abandonar el lugar pareció cambiar de parecer y se dispuso a desconectar los cables del teléfono fijo del establecimiento con el fin de que el empleado no pudiera llamar a la policía tras su partida. En un momento determinado, incluso dejó la pistola sobre el mostrador antes de preguntar nuevamente por la localización de la puerta de salida, según recoge MalagaHoy. Este lunes se ha producido la detención del atracador, un ciudadano británico de cuarenta y un años que ha sido localizado por la Guardia Civil, que por fin ha podido cerrar la llamada operación Vader 2017. Este es el vídeo de lo sucedido:

Cerrar