Star Wars: Una Nueva Esperanza eliminó una frase por culpa de Mark Hamill

Star Wars: Una Nueva Esperanza eliminó una frase imposible de recitar para Mark Hamill

Cuando una película llega a nuestras pantallas, ésta ha sufrido muchísimos cambios desde que se imaginó. Incluso cuando están hechos los guiones y se ha empezado el rodaje, hay algunas cosas que deben variar porque o bien es mejor realizarlas de otra forma, o es imposible ejecutarlas de ese modo. Un buen ejemplo lo contó Mark Hamill durante el show de Johnny Carson en los 70, donde desveló que una de sus frases en Una Nueva Esperanza debió ser distinta.

El actor confesó en este programa, el cual está ahora en YouTube como confirman desde Gamesradar, que George Lucas había previsto unas líneas muy distintas para él en el momento en el que en Una Nueva Esperanza el Halcón Milenario sobrevuela los restos de Alderaan. En aquel momento Han Solo indicaría a Luke Skywalker y a Obi Wan- Kenobi que ya había hecho su parte del trato y que en la próxima ocasión que tuviera los bajaría de su nave, a lo que el vástago de Darth Vader contestaría:

“No podemos volver atrás. El miedo es su gran defensa, creo que su seguridad actual no es mayor que la que pudiera haber en Aquilae o en Sullust y creo que es más fácil realizar allí un ataque a gran escala”, una frase que para Hamill era imposible recitar sin quedarse sin aire y parecer ahogado. Motivo por el cual se sinceró con George Lucas para tratar de cambiar esta línea de Una Nueva Esperanza.

Según el actor, se acercó a Lucas y le hizo saber que nadie hablaba así por la calle y que la gente no vería realista estas palabras, a lo que añadió en tono de broma que serían a ellos (a los actores) a quienes tirasen tomates y no a él. Unas palabras que hicieron recapacitar a George Lucas, quien terminó por cambiar esa frase por la que todos pudimos escuchar permitiendo que Hamll pudiera respirar tranquilamente.

¿Qué te parece este cambio? ¿Crees que contribuyó a mejorar Una Nueva Esperanza? Y ya que hablamos de la saga de Star Wars, ¿has visto las últimas novedades del Episodio VIII?

Publicaciones relacionadas

Cerrar