Star Wars: Una teoría demuestra que los Stormtroopers son más resistentes de lo que parece

Star Wars: Una teoría demuestra que los Stormtroopers son más resistentes de lo que parece

El universo Star Wars sigue despertando gran interés entre los aficionados, que hace meses pudieron disfrutar de El despertar de la fuerza mientras que en apenas dos semanas podrán hacerlo con el spin-off Rogue One: Una historia de Star Wars. De hecho, hace poco debatimos sobre una teoría sobre el linaje de la protagonista del Eposiodio VII, la joven Rey.

En esta ocasión, sin embargo, centraremos nuestra atención en unos personajes de la franquicia que, pese a permanecer en un estricto segundo plano, se han ganado la simpatía de los seguidores de Star Wars. Como seguramente habrás imaginado, nos referimos a los Stormtroopers o soldados de asalto del Imperio que, pese a su impoluta armadura, siempre suelen acabar por los suelos tras el primer disparo de blaster.

Ese aspecto es, precisamente, del que han elaborado una teoría un usuario de Reddit, apodado precisamente stormtrooper1701, junto a un youtuber llamado Firmus Piett. Básicamente, opinan que el material con el que están hechos sus trajes es de los más resistentes de la galaxia. ¿Entonces, por qué caen tras un simple impacto?

Como se ha podido observar a lo largo de la saga, apuntan, mientras los droides o incluso algunas construcciones explotan en mil pedazos tras un disparo láser, sus armaduras tan solo reciben un pequeña marca negruzca tras el impacto. Esto es, ni siquiera logra atravesar el traje pues el tiro es inmediatamente desviado a causa del material.

La razón podría hallarse en el Episodio IV, Una nueva esperanza, cuando un soldado nombra ante Leia el modo aturdidor del blaster. Por tanto, podría ocurrir que cada arma láser tuviera diversas posiciones de disparo, cada una con unos efectos. Quizás y solo quizás, a los Stormtroopers como a la mayoría de enemigos se les dispare en un modo que simplemente los deja K.O. momentáneamente.

Si, por el contrario, todo se debe a la magnificencia de sus armaduras, el Imperio, ahora reconvertido en La Primera Orden, debería replantearse el material con el que fabrica sus estaciones de combate espaciales, sugieren los usuarios. ¿Crees que los soldados de asalto son más resistentes de lo que parecen?

Publicaciones relacionadas

Cerrar