Star Wars: Una teoría explica por qué los moradores de las arenas temen tanto a Obi-Wan Kenobi

Hace poco te acercábamos una inquietante teoría relacionada con el Líder Supremo Snoke, uno de los personajes más interesantes de la nueva trilogía de Star Wars y, en especial, de Los últimos Jedi. No obstante, los fans no se conforman con ahondar en la última entrega saga y continúan analizando la película original, La guerra de las galaxias, que llegaba a los cines hace 41 años para dar inicio a una de las franquicias más exitosas de la historia del cine.

Rebautizada años después como Star Wars: Una nueva esperanza, el film dedica su primera parte a presentarnos al personaje de Luke Skywalker, que en un momento determinado es asediado por los tusken, también conocidos como moradores de las arenas. Cuando parecen haberse adueñado de la situación, huyen inmediatamente despavoridos al ver la figura de Obi-Wan Kenobi, que hace su primera aparición en la saga cubierto por una capucha.

¿A qué se debe este cambio de actitud de los tusken? Cualquiera deduciría que ya han tenido la ocasión de conocer a Kenobi en el pasado y, por tanto, saben que es mejor no llevarle la contraria. Sin embargo, un usuario de Reddit opina que, en realidad, estos seres se alejan rápidamente de la zona al confundirle con otra persona. Este sería el Anakin Skywalker, que en una novela perteneciente al canon de Star Wars masacraba a estas criaturas y se convertía en el terror de su raza.

Tal era el pánico de los moradores de la arena que acabaron llevando a cabo rituales y danzas imitando los sonidos del sable láser con el objetivo de alejarlo para siempre. En este sentido, el autor de la teoría sostiene que Obi-Wan Kenobi les habría mostrado su sable de luz en algún enfrentamiento anterior, por lo que estarían convencidos de que en realidad se trata de Anakin. ¿Crees que esta hipótesis ha dado en el clavo después de tantos años? Puedes echar un vistazo a la escena a continuación.

Cerrar