Star Wars VII: 13 ideas que fueron descartadas para la película

Star Wars VII: 13 ideas que fueron descartadas para la película

Desde que se estrenase Star Wars episodio VII: El Despertar de la Fuerza no hemos dejado de saber cosas sobre la película como el otro título que por un momento estuvo a punto de tener, cuánto han ganado sus actores… Lo nuevo de J.J.Abrams ha dado mucho que hablar, y ahora nos hemos enterado de que la película podría haber sido algo distinta.

Desde Gizmodo llega una colección de trece aspectos que fueron considerados para incorporar en El despertar de la Fuerza, pero que finalmente se descartaron. Estos se pueden encontrar en un libro de ilustraciones de la película que puedes adquirir aquí.

AVISO: Si todavía no la has visto, te recomendamos que no sigas leyendo si no quieres spoilearte.

  • El enemigo principal iba a llamarse Asesino de Jedis

Artes conceptuales de los inicios del rodaje muestran a un personaje alto con piel roja y un monóculo, pero poco a poco fue modificándose hasta obtener a Kylo Ren. El Asesino de Jedis se suponía que ganaría poder alimentándose de la energía del Sol.

Kylo Ren, además, al principio mostraba un diseño exactamente igual al de Darth Vader, pues a J.J. Abrams le gustaba la idea de que hubiese un imitador del villano para hacer daño a Luke Skywalker

Otro aspecto interesante es que hay ilustraciones de Darth Talon, villano de Star Wars: Legay, lo que puede llegar a pensar que se consideró que podría llegar a salir en al película pero finalmente no se hizo.

  • Podríamos haber tenido un mundo helado con un volcán en activo

Diseños muestran AT-AT más actualizados en un paisaje nevado y con un volcán al fondo. A Michael Arndt /(guionista) le atraía la contraposición fuego-hielo, y quería un personaje que llevase doble sable láser: uno rojo y otro azul.

  • Luke Skywalker tenía más secuencias

El Jedi hizo una aparición fugaz al final de El Despertar de la Fuerza, pero la intención era que tuviese más protagonismo. De hecho, se pensó en una escena en la que era absorbido por arena y él está ahí, quieto, sin mostrar reacción alguna. Hasta que de repente abre los ojos y se supone que esa visión debía darte escalofríos. Hay ilustraciones que recrean este fragmento y muestran a Luke más como un fantasma que como una persona viva.

  • Podríamos haber visto el castillo de Darth Vader

Algunos artes conceptuales muestran la guarida de Darth Vader, que en teoría iba a verse en la trilogía original pero fue una idea que terminó descartándose… tanto en los episodios en los que todavía seguía vivo como en el VII.

  • La segunda Estrella de la Muerte acababa bajo el agua

En lugar del desértico Jakku, teníamos un sitio más pantanoso y con un océano. Ahí había acabado parte de la segunda Estrella de la Muerte, destruida durante El Retorno del Jedi. Rey (bautizada previamente como Kira) debía bucear hasta ese fragmento de la Estrella y nadar dentro de la Torre del Emperador, donde encontraba un mapa que situaba a los Jedi y a Luke Skywalker.

  • Piratas espaciales

Se pensó en incorporar piratas espaciales que atacaban el Halcón Milenario e incluso obligaban a Kira (Rey) a salir de la nave pasando a través de una gran masa de agua

  • Podría haber vuelto el fantasma de Anakin Skywalker

Se realizaron ilustraciones que muestran a Hayden Christensen como un fantasma de la Fuerza hablando con Luke. Al artista Ian McCaig le inspiró la cita de Ursula K. Le Guin en la que dice que para encender una vela también se necesita una sombra, por lo que el retorno de Luke también habría traído de vuelta a Anakin.

Luke sería la primera persona en aceptar su propio lado oscuro, lo que lo convertiría en "toda una nueva entidad". Este hecho se simbolizaba con el fantasma de su padre cambiando constantemente de aspecto entre Anakin y Darth Vader.

  • Poe Dameron podría haber sido un Jedi o un cazarrecompensas

Originalmente se iba a llamar John Doe y primero iba a ser un Jedi, luego un cazarrecompensas (incluso llegando a pensar en darle un compañero Wookiee)… pero fue cambiando hasta lo que vimos en la película.

 

  • La secuencia de inicio habría sido una parodia de Una Nueva Esperanza

J.J. Abrams quería hacer un homenaje a Una Nueva Esperanza con un inicio en el que un destructor de estrellas se cierne sobre un planeta… hasta que se ve cómo el destructor tiene un gran agujero del que carroñeros están cogiendo cosas y poniéndolas dentro de una pequeña nave espacial, hasta que tienen un accidente y acaban estrellándose contra el planeta.

  • El Destructor de Planetas podría haberse basado en Dantooine

Se consideró que los Imperiales reconstruyeran Dantooine y la base de los Rebeldes del Episodio IV, y el destructor de planetas habría destruido el volcán. El planeta también llegó a llamarse Doom Star por un momento.

  • Finn habría desertado tras ver a algunos rebeldes siendo lanzados por la escotilla

Finn iba a llamarse Sam (e iba a ser de tez blanca), y éste iba a ver con horror cómo varios rebeldes eran ejecutados siendo lanzados por la escotilla. Además, cuando John Doe y él sufren el accidente en Jakku, John Doe abandona a Sam. El traidor acaba siendo recatados por una tribu alienígena indígena, que lo lleva hasta su aldea y realizan un ritual de curación, de manera que Sam renace como un héroe.

  • La Resistencia tiene un arma llamada Warhammer (Martillo de Guerra)

Iba a ser una nave gigante fuertemente armada capaz de penetrar entre las defensas de los planetas. 

  • El Líder Supremo Snoke estuvo a punto de ser una mujer

Abrams no quería que Snoke fuera viejo y decrépito como Palpatine, y llegó a pensar en hacer al personaje femenino. También consideró con la idea de que fuese realmente bello, pero el Lado Oscuro le había convertido en un monstruo.

¿Te habría gustado que alguno de estos aspectos hubiese llegado hasta el resultado final?

Publicaciones relacionadas

Cerrar