Star Wars VII: Abrams explica la relación entre Darth Vader y Kylo Ren

¿Qué motiva a Kylo Ren en Star Wars: El Despertar de la Fuerza?

Star Wars: El Despertar de la Fuerza nos tiene fascinados. Es una gran obra de arte que es necesaria ver un par de veces como mínimo para poder entender las dimensiones de dicho trabajo y los entresijos de su guión. Es por ello que, una vez vista la película, se nos plantea una duda más que evidente. ¿Qué relación une a Rylo Ren y Darth Vader aparte de ser este el abuelo de Ben?

¡AVISO: SPOILERS!

J. J. Abrams ha tenido a bien aclarar parte de este asunto al portan IGN en el que explica que Ben fue un alumno aventajado con un control increíble sobre la Fuerza que se desorientó al entrar en contacto con el Lider Supremo Snoke. Lo irónico del asunto es que su abuelo Anakin es su ideal oscuro. Mejor dicho, Darth Vader, ya que este es un símbolo de poder, fuerza y respecto. Su idealización de él es tal que llega incluso a la obsesión. Hay que recordar que Vader no falló en su finalidad, sino que pudo salvarse al no ser del todo malvado. Esto es algo que Ben ve como una deshonra y quiere seguir con su trabajo e incluso hacerlo mejor que él. Es por ello que adopta el nombre de Kylo Ren.

En definitiva, Kylo Ren tiene una obsesión clara por el nombre Sith de su abuelo que representaba cualquier forma de miedo en la galaxia y quiere hacerse con el suyo propio, aunque para ello tenga que hacer cosas que Anakin no hiciese.

Si esto te ha parecido curioso, seguro que también te lo parecerá el hecho de que El Despertar de la Fuerza haya disparado las ventas de su parodia porno.

Publicaciones relacionadas

Cerrar