Star Wars VII bate varios récords en su estreno, ganando 238 millones sólo en EEUU

Star Wars VII bate varios récords en su estreno, con 238 millones sólo en E.E.U.U.

Tras una larga espera, Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza por fin se ha estrenado en casi todo el mundo, haciendo que los fans pudiéramos liberar la expectación acumulada desde el anuncio de su estreno futuro. Pues bien, como era de esperar, hemos llenado las salas de todo el mundo, rompiendo toda clase de récords.

Y es que la recaudación de El Despertar de la Fuerza el fin de semana del estreno asciende a 238 millones de dólares sólo en Estados Unidos, lo cual la sitúa como la mayor de esta clase, superando a Jurassic World por 30 millones. También en Estados Unidos, ha conseguido el récord de la mejor recaudación de un solo día y la película que más rápidamente ha engrosado 1 millón de dólares. Pero eso no es todo, porque a nivel global sus beneficios ascienden a los 517 millones de dólares, dejándola muy cerca de la primera, también Jurassic World. Recordemos que uno de los mayores mercados mundiales como es China aún no ha recibido este estreno, lo cual disparará las proyecciones.

Aún queda mucho camino por delante hasta los más de 760 millones conseguidos por Avatar en beneficios totales domésticos, pero a lo largo de las navidades Star Wars VII podría conseguir fácilmente esta cifra, encaminándose al récord total global de beneficios de más de 2.000 millones, también ostentado por Avatar. Puedes ver una lista completa de los récords rotos por esta nueva entrega en este enlace.

Publicaciones relacionadas

Cerrar