Star Wars VII: Daisy Ridley contesta tajante a los críticos con su aspecto físico

Star Wars VII: Daisy Ridley contesta tajante a los críticos con su aspecto físico

El estreno de Star Wars VII: El despertar de la Fuerza trajo consigo una renovación del casting de la saga y la incorporación de mujeres en papeles esenciales, con especial énfasis en el de Rey, interpretada por Daisy Ridley. Pero hay fans de la franquicia que tampoco están conformes con eso.

Y es que una usuaria de Instagram ha publicado una imagen de Rey con un bocadillo del que salen las siguientes palabras: "No puedo creer las expectativas poco realistas que estoy instaurando para las chicas jóvenes. ¿Quién me ha fichado? ¿No saben que las mujeres reales tienen curvas?".

Ridley, al contrario de lo que pudiera parecer, no se ha quedado callada. En primer lugar ha contestado a esa usuaria en su propia publicación, en la que ha replicado lo siguiente: "Las mujeres reales son de todos los tamaños y formas, de todas las etnias, están en todos los niveles de valentía, tienen familias y no tienen familias. Yo soy una 'mujer real' como el resto de mujeres de este mundo".

Pero la joven actriz no se ha quedado ahí y ha publicado en su cuenta de Instagram un extenso texto que merece la pena leer

"Lo que es raro es que, la mayor parte del tiempo, veo mensajes preciosos de gente de todo el mundo. De gente que se identifica en algo con Rey porque han encontrado un personaje femenino como nunca antes. Gente cuyas hijas ahora piensan que pueden hacer cosas sin la ayuda de un hombre, pero tampoco sentirán vergüenza por pedir ayuda. Gente que amó que El despertar de la fuerza tenga múltiples personajes femeninos increíbles. Es más hiriente continuar vapuleando a otras mujeres que SER una mujer, ser un personaje, ser quien quieres ser. Soy una chica normal empujada hacia circunstancias increíbles, como Rey. No voy a pedir perdón por mi aspecto, lo que digo y cómo vivo mi vida porque lo que está ocurriendo dentro es más importante y estoy esforzándome para ser la mejor versión de mí misma, incluso si me tropiezo por el camino. Parece apropiado ser etiquetada en esto un día después de recibir comentarios misóginos en mi post de #IWD. Para todos aquellos que os alegráis por los demás, que os alegráis por los que queréis, que os queréis a vosotros mismos, trabajáis duro, sois buenos, gracias por vuestro continuo apoyo y el amor que me transmitís por las redes sociales. Para aquellos que tienen algún problema con alguien, sea alguien que conoces o no, recuerda esta expresión: Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada. La amabilidad no va a curar al mundo de todo este espanto, pero es un buen lugar para empezar".

¿Qué opinas de su contestación?

Publicaciones relacionadas

Cerrar