Star Wars VII: El reparto destaca la aportación femenina a la película

Star Wars VII: El reparto destaca la aportación femenina a la película

La promoción de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza se encuentra a todo tren, en vistas a su próximo estreno el día 18, y entre las apariciones de estos días previos destaca la del pasado domingo en Los Ángeles, donde una parte del reparto y del equipo en general tuvo en encuentro con los fans para hablar de la película y responder a sus preguntas.

En el acto, tuvo una relevancia especial el componente femenino, como recoge el portal The Verge, ya que varias de las actrices hablaron de sus papeles en la nueva película de J.J. Abrams. Carrie Fisher, quien recuerda que cuando interpretó a la Princesia Leia era “la única chica en un escenario en el que todos eran chicos”, celebra el papel de Daisy Ridley como Rey en la nueva película. “Rey no tiene por qué ser una cosa que encarna a una mujer en una película. Y para mi, ella no es importante porque es una mujer. Ella es, simplemente, importante. Pero ocurre que es una mujer. Ella trasciende al género. Va a hablar con hombres y mujeres”.

Otro de los personajes femeninos importantes de la película es el Capitán Phasma, interpretado por Gwendoline Christie. Ella cree que Abrams es abierto porque quiere respetar a las películas originales, pero la adapta a la época actual, y por eso, ella es el primer villano femenino visto en la saga. Y además, apunta a que los espectadores estén atentos a su personaje: “Sin arruinar horriblemente nada a nadie, creo que es interesante ver dónde debería ir mi personaje”. No obstante, la película no tendrá escenas después de los créditos, como se ha confirmado recientemente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar