Star Wars VII: Los diseños de los stormtroopers están inspirados en Apple

El diseño de los productos de Apple sirvió de inspiración para diseñar las armaduras de los nuevos soldados de asalto (Stormtroopers) de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Al menos, eso es lo que ha confirmado Michael Kaplan, responsable de vestuario de la próxima entrega de La Guerra de las Galaxias.

Kaplan, en una entrevista con Vanity Fair, ha comentado que en esta nueva entrega J.J. Abrams, director del filme, quería mostrar al público una nueva versión de los stormtroopers: "J.J. quería que se parecieran a los soldados de asalto, pero también que fueran lo suficientemente diferentes para sorprender a la gente y que se emocionaran con el nuevo diseño".

Para ello, ambos echaron un vistazo a los diseños que George Lucas guardaba pero entendieron que eran uniformes viejos imposibles de reutilizar. "El público actual se ha vuelto sofisticado", aseguró Kaplan. El diseñador, que fue responsable de vestuario de películas como Balde Runner o las dos últimas entregas de Star Trek, reconoció que se inspiró en el diseño de los dispositivos de Apple para crear las armaduras de los nuevos soldados de asalto. "Con los stormtroopers quisimos simplificar, fue como '¿qué haría Apple?'".

“Los nuevos uniformes son más pesados, más resistentes, de 'alta gama’", y es que no son los mismos soldados que aparecieron en las películas precedentes. En esta entrega estos soldados no servirán al Imperio sino que lucharan para una nueva organización llamada el Primer Orden.
 

¿Qué te parece esta curiosidad? ¿A ti te gustan los nuevos diseños de Stormtrooper?

Publicaciones relacionadas

Cerrar