Star Wars VII: Maz Kanata está inspirada en una profesora de J.J. Abrams

Star Wars VII: Maz Kanata está inspirada en una profesora de J.J. Abrams

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza ya lleva unos días con nosotros y a los críticos profesionales se ha unido el clamor generalizado por el buen hacer de J.J. Abrams en esta nueva entrega de la franquicia creada por George Lucas. Ahora, más de una semana después de su estreno, seguimos conociendo curiosidades sobre el proyecto.

Concretamente el de hoy se centra en el personaje interpretado por la oscarizada Lupita Nyong’o, Maz Kanata. En un reciente artículo del portal THR, en el que se cita a The Palisadia Post, J.J. Abrams reconoce que el personaje recreado con CGI en Star Wars VII está basado en su profesora de instituto Rose Gilbert.

Abrams ha reconocido que Gilbert “siempre estuvo presente mientras diseñábamos al personaje” y que incluso cuando buscaban qué aspecto podía tener, con gran sabiduría y experiencia, tenían en mente a la profesora de inglés de Abrams en sus tiempos mozos.

Gilbert falleció en el año 2014, por lo que J.J. Abrams tomó esta inspiración, además, como un homenaje hacia una profesora que le marcó personalmente. ¿Qué te parece esta curiosidad de Star Wars VII?

Publicaciones relacionadas

Cerrar