Star Wars VII: Nueva teoría sobre la verdadera personalidad de Kylo Ren

Star Wars VII: Nueva teoría sobre la verdadera personalidad de Kylo Ren

Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha abierto un nuevo arco argumental dentro de la historia creada por George Lucas hace casi cuarten años. Al formar parte de una nueva trilogía, abre más interrogantes que las respuestas que da, y uno de estos es la verdadera personalidad de Kylo Ren. Esta noticia contiene SPOILERS acerca de la película, todavía estás a tiempo de evitarlos.

El blog Mantilla & Converse ha publicado un interesante estudio del antagonista de la séptima entrega de Star Wars. Partiendo del simbolismo de los casos en la saga, que de nuevo vuelven a aparecer mostrando la condición de personaje anónimo en el caso de Finn o de chica misteriosa en el de Rey, la autora termina concluyendo que Kylo Ren es en realidad el personaje opuesto a Darth Vader, personaje al que se supone que idolatra.

Así, la escritora explica que mientra que Vader lleva el traje y la máscara porque sin ellos moriría, Ben Solo en realidad se los pone porque quiere. Anakin, por su parte, no pudo dejar ir a sus personas queridas, y su nieto, mata a su padre deliberadamente. Lo mismo ocurre con el deseo de reconocimiento, ya que Anakin clama en su primer viaje “Soy una persona, y mi nombre es Anakin”, pero Ben se tapa constantemente la cara con el casco, ocultando su identidad.

Sin embargo, la entrada del blog sí que encuentra un fuerte parecido entre ambos. Este sería el momento en que Ben mata a Han Solo, a partir de entonces siempre se le ve sin máscara, y a causa de la herida que le causa Chewbacca, cada vez está más pálido y desgarbado, imagen que coincide con la de Anakin en el momento en que se une a Palpatin en La Venganza de los Sith.

Y por último, puestos a imaginar lo que pasará después, la escritora también cree que a Kylo Ren se le verá más tiempo con la máscara en la siguiente película, ya que querría ocultar la cicatriz que le deja Ren en la cara.

El Lord Sith Snoke también es fruto de teorías durante las pasadas semanas, incluso hay debate sobre su quién sería en realidad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar