Star Wars VII supera los mil millones de dólares recaudados

Star Wars VII supera los mil millones de dólares recaudados

No cabe ninguna duda a la hora de que los fans consideremos Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza como uno de los mayores estrenos cinematográficos de la historia, si bien la situación cambia cuando se establece este éxito en números, algo que ha conseguido con creces.

Y es que a fecha de 27 de diciembre, ha roto el récord de alcanzar los mil millones de dólares desde el lanzamiento, ostentado por Jurassic World, que lo había conseguido en 13 días. También ha conseguido romper otros récords como el de mayor recaudación en IMAX en este período que lleva estrenada, con 100 millones de dólares. Ello, unido a su situación como la película más exitosa en zonas como Latinoamérica, y una enorme recaudación en Asia (aún sin estrenarse en China), han convertido El Despertar de la Fuerza en la cinta número 15 en el ranking histórico de recaudación.

Aún le queda mucho para alcanzar la cantidad que alcanzó el titán que es Avatar, cuyas ganancias globales finales fueron de 2.788 millones de dólares. Esperaremos ansiosos la guerra que se avecina entre ambas franquicias.

Publicaciones relacionadas

Cerrar