Star Wars VII tiene una nueva y truculenta teoría sobre Poe Dameron

Star Wars VII tiene una nueva teoría sobre Poe Dameron

Esta noticia contiene SPOILERS de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.

 Con su reciente estreno en China, el  público de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza es cada vez más numeroso, lo que multiplica la posibilidad de que surjan nuevas teorías alrededor de su argumento, al mismo tiempo que se va convirtiendo en la película más taquillera de la historia, hito que ya ha conseguido en Estados Unidos.

La nueva teoría fan viene de la mano del usuario de Reddit MichaelSilverV, que ha publicado en el portal de foros una curiosa teoría sobre Poe Dameron, el piloto de la Resistencia interpretado en la película por Oscar Isaac. El problema es que su teoría tiene tanto de curiosa como de improbable. MichaelSilverV defiende que Dameron es en realidad un agente doble de la Primera Orden, al cual le lavan el cerebro tras encontrarle en Jakku en el momento de estrellarse con el Caza TIE que él y Finn roban del Destructor de Kylo Ren. Así, habría vuelto a la base para averiguar el paradero de Luke Skywalker, y sus actos a la hora de destruir la base Starkiller sería una mera actuación para eliminar cualquier posible duda de la mente de la General Organa y otros líderes de la Resistencia.

Sin embargo, y como bien argumenta el portal Cinemablend, es difícil que la Primera Orden sacrifique tantos recursos sólo para encontrar a Luke, especialmente cuando Starkiller contiene un arma que bien podría ser más ventajosa para sus objetivos que encontrar al último de los Jedi. Asimismo, recordemos que Poe Dameron inicialmente iba a morir a lo largo de El Despertar de la Fuerza, de manera que cualquier hueco que pueda existir en su argumento simplemente es causa de un intento por parte de J.J Abrams de justificar su presencia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar