Star Wars VII: Toda la intrahistoria que necesitas saber

Star Wars VII: Toda la intrahistoria que necesitas saber

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza se estrenó el pasado 18 de diciembre e impactó, para bien o para mal, al mundo entero. No obstante, son muchas las preguntas que ha dejado sin responder y de las que muchos fans quieren conocer la contestación. Libros como Star Wars: The Force Awakens Visual Dictionary o The Art of Star Wars: The Force Awakens nos ofrecen algunas de las respuestas que buscamos. Vamos con las preguntas y respuestas.

SPOILERS DE STAR WARS VII

¿Quién es Lor San Tekka?

El personaje interpretado por Max Von Sydow tiene una aparición fugaz en El despertar de la Fuerza, pero su aportación es capital para el desarrollo de la trama: entrega la localización de Luke Skywalker a Poe Dameron. Es por ello que muchos se preguntan quién está detrás de Lor San Tekka. La respuesta es simple: desde la caída del Imperio, Tekka trabajó para la Nueva República en la sección de mapeo. Más tarde perteneció a la Iglesia de la Fuerza, pues es un hombre religioso. Se fue haciendo un hueco en la institución y conocía a los Jedis y los Sith, de modo que se hizo célebre como una fuente de información de secretos galácticos.

¿Cómo de grande es la Resistencia?

Mucho más pequeña de lo que podrías pensar, sin duda. La Alianza Rebelde tenía recursos: naves, escuadrones y hombres. La Resistencia, por su parte, es una fuerza independiente de la Nueva República, pues el miedo de esta a una batalla contra la Primera Orden les impide apoyar a la Resistencia de forma oficial. Es por ello que no goza de los mismos recursos que la Alianza Rebelde. Su flota está conformada por dos escuadrones (el azul y el rojo) y el que comanda Poe Dameron. Eso es todo.

¿Y cómo de grande es la Primera Orden?

Mucho más grande de lo que pensabas, curiosamente. La Primera Orden se esconde en las Regiones Desconocidas y ha sido construida gracias a antiguos almirantes y Moffs imperiales que desafiaron abiertamente la firma de un tratado de paz. De este modo, se hicieron con todos los soldados y naves que pudieron en la periferia de la galaxia. Aunque a los restos del Imperio les obligaron a pagar indemnizaciones, estos siguen consiguiendo fuentes de financiación para reconstruir lo que fueron. Tras destruir la base Starkiller en El despertar de la Fuerza parece que a los de la Resistencia se les viene un contraataque en toda regla de la Primera Orden.

¿Qué hay de Maz Kanata?

Estamos ante uno de los grandes misterios de Star Wars VII. Algunas de sus escenas en la película fueron recortadas, de modo que hemos podido ver muy poco sobre ella. Aunque no puede usar la Fuerza sí puede sentirla con potencia. La ha utilizado en ocasiones en su larga vida de pirata a fin de encontrar reliquias perdidas, como el sable de luz de Luke, que perdió en El imperio contraataca.

¿Por qué resurge la Fuerza?

Una de las grandes cuestiones es por qué hasta el despunte de Kylo Ren y Rey la Fuerza había perdido fuelle y había permanecido en un estado latente. Desde la desaparición de Luke Skywalker, por lo visto, se había tranquilizado la Fuerza y a aquellos capaces de sentirla. El paseo de Rey y Finn por Jakku despierta esa Fuerza cósmica. Solo Kylo Ren y otros pocos elegidos eran capaces de percibirlo.

¿Por qué la Starkiller no explotó Coruscant?

Muchos pensaron que la Starkiller destruía Coruscant en lugar de Hosnian Prime, un planeta inédito. Y es que, por lo visto, la Nueva República no instaló en Coruscant su nuevo gobierno tras firmar la paz con el Imperio. Para convencer a la galaxia de que eran diferentes se buscó un nuevo emplazamiento. Lamentablemente, el lugar elegido fue el mencionado Hosnian Prime.

El sable láser de Kylo Ren

Parece que tiene fuertes vínculos con el antiguo universo expandido, que llegó a su fin cuando Disney inició su propio canon de Star Wars. Hemos podido saber que el sable de luz de Kylo Ren tiene un cristal roto, de ahí que la energía se escape por dos lugares. En los mencionados libros se habla de un “diseño antiguo, de los tiempos de Malachor V”, que jugó un papel importante en Caballeros de la Antigua República II: Los lord siths. No es la confirmación de que los Caballeros de la Antigua República estén en el canon de Disney, pero podría ser algo importante.

¿Qué te parece esta información recopilada de libros sobre Star Wars VII: El despertar de la Fuerza?

Publicaciones relacionadas

Cerrar