Star Wars VIII: J. J. Abrams desmonta dos teorías sobre Rey

Star Wars: J. J. Abrams desmonta dos teorías sobre Rey

Las incógnitas sobre Rey desde que apareciera en Star Wars: El Despertar de la Fuerza como personaje principal son muchas, y desde su estreno hace cerca de un año los fans llevan teorizando sobre su pasado y orígenes. Sin embargo, cuando parece que una de estas teorías podría haber dado en el clavo, aparece algún indicio o alguien hace alguna declaración que la echa por los suelos. Es lo que acaba de pasar después de que el director J. J. Abrams haya desmontado no una, sino dos teorías sobre Rey. Spoilers a continuación.

Una de ellas es la que propone que Rey hubiera sido alumna de Luke Skywalker junto con Kylo Ren su academia jedi, y que por ello la joven domina el uso de la Fuerza con tanta rapidez. Abrams es bastante claro a este respecto en un comentario de la edición Blu-Ray de El Despertar de la Fuerza que recoge Comic Book Movie: “Una de las nuevas relaciones en las que no estábamos centrando era la de Kylo Ren y Rey. Nunca se habían conocido pero él ha oido hablar de esta chica”. Si nunca se han conocido, parece que no han compartido lecciones bajo el manto de Luke, por lo que esa teoría queda descartada.

Veamos la siguiente. Esta ha dado también mucho que hablar, y es que el abrazo entre Leia y Rey cuando ambas se conocen ha hecho especular con que Rey pueda ser hija de Leia y hermana de Kylo. De nuevo, Abrams despacha esta posibilidad: “Ese momento, creo yo, es encantador. La idea es que estas dos mujeres que nunca se habían conocido pero que ambas son fuertes en el uso de la Fuerza se sienten unidas por su pérdida y por su fortaleza”. Por tanto, otra cruz a poner en la lista. Pero no sufras, el año que viene encontraremos respuestas en el estreno de Star Wars: Episodio VIII, todavía sin título. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar