Star Wars visto como un juego de 8 bits

Star Wars visto como un juego de 8 bits

Ahora que está en los cines Star Wars: El Despertar de la Fuerza, seguramente haya quien quiera ir a verla pero le ha pillado a pie cambiado porque hace mucho que no ve las anteriores entregas de la saga. Incluso seguro que también hay quien no la ha visto nunca, pero quiere ver la nueva. Cineflix tiene la solución gracias a su resumen de estilo retro.

En su canal de YouTube han colgado un vídeo que cuenta la historia de la trilogía clásica de una forma bastante original: con apariencia de videojuego de 8 bits. Lo mejor de todo es que cada entrega tiene el estilo de un juego clásico de la época de NES o Master System. Así, por ejemplo, el Episodio IV se asemeja a la jugabilidad de los The Legend of Zelda más clásicos, con frases míticas incluidas; mientras que el Episodio V mantiene un estilo muy de Mega Man con desplazamiento lateral. El Episodio VI, por su parte, hace las veces de un título beat'em up de finales de los años 80.

Si quieres recordar los principales momentos de la trilogía original, echale un vistazo al vídeo. En cinco minutos tiene momentos de humor, acción e incluso invocaciones especiales: ojo a la aparición de los ewoks.

Publicaciones relacionadas

Cerrar