Star Wars y E.T. podrían compartir universo

Star Wars y E.T. podrían compartir universo

El universo es un lugar infinito, aunque Albert Einstein dudara de ello, y como la Tierra forma parte de él, seguro que más de uno se habrá parado a pensar que quizás podría tener algún papel dentro del gran entramado planetario de Star Wars. Pues según algunas teorías, esa galaxia no sería tan, tan lejana.

Ahora que Star Wars vuelve a estar de moda gracias a El Despertar de la Fuerza, merece la pena recordar los guiños que se lanzaron George Lucas y Steven Spielberg en sus películas. Para empezar, en E.T. El Extraterrestre, cuando Elliot intenta esconder al extraterrestre en medio de la fiesta de Halloween, este se encuentra a un niño disfrazado de Yoda y dice aquello de “Mi casa”. Lo que en un principio podría parecer un guiño, podría tomarse como un enlace entre ambas sagas, sobre todo, después de que George Lucas incluyera en el Episodio I: La Amenaza Fantasma la raza a la que pertenece E.T. Se puede ver a varios miembros en medio del Senado Galáctico.

Como no hay ninguna confirmación oficial, podría ser solo un pequeño saludo que se mandan a través de la gran pantalla. Ambos directores han mantenido una gran relación a lo largo de su carrera, y recientemente Universal, a través de Jurassic World, ha mantenido la tradición de felicitar a sus homólogos al batir un récord, que en este caso ha sido para la nueva cinta de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Cerrar