Star Wars y Lucasfilm son duramente criticadas por el director John Landis

La franquicia Star Wars ha vivido en estos últimos tiempos unos llamativos bailes dentro del personal encargado de sacar adelante la película. Tanto el spin-off de Han Solo como el Episodio IX han visto cómo el inquilino de sus sillas de director ha cambiado. Algo que no ha pasado por alto para algunos miembros de la industria del cine, como el cineasta John Landis.

El también director ha compartido sus impresiones en Collider sobre este baile en la franquicia Star Wars y no ha dudo en criticar duramente estas decisiones y lanzar un duro mensaje a Lucasfilm:

“Actualmente estoy trabajando en muchos proyectos. No sé si acabarán saliendo adelante. Joe Dante, unos cuantos tipos más y yo mismo estamos en una situación similar. No contratan a gente que tenga algo que decir. Los estudios piensan: ‘¿Sabe lo que hace? Entonces no lo contrato’. Mira lo que está pasando con Star Wars. Siguen despidiendo gente. Phil Lord y Chris Miller ya han pasado por esto. Rodaron el 75% de la película y los despidieron. He de decir que eso no habla nada bien de la nueva Lucasfilm.

¿Cuántos directores han despedido ya? Unos cuatro calculo. ¿Y cuántos guionistas? Otros doce. Esto es muy preocupante. ¿Os acordáis cuando George Lucas dijo hace unos años que tenía la sensación de que había vendido a sus hijos a unos esclavistas? Bueno, pues quizás tuviera razón”.

¿Qué te parece esta opinión? ¿Crees que el rumbo que está tomando Lucasfilm con la franquicia Star Wars no es el más recomendable?

Cerrar