Este es el aspecto que tendría Yoda si fuera humano

Si no fuera por esas orejas, pasaría por humano.

Yoda con espada Algunas películas sin efectos especiales no serían nada, pero también hay que reconocer el trabajo de caracterización que hacen los profesionales del sector para hacer más creíble lo que ven nuestros ojos. Imaginad qué revolucionaria fue El Planeta de los Simios, Jurassic Park o la trilogía original de Star Wars con naves, armaduras y demás criaturas extrañas. Especialmente esta franquicia tiene especímenes de los más variopintos. Recordarás los ewooks, los wookies o los jawa, por ejemplo. Incluso Yoda es uno de los personajes más curiosos de la saga, aunque su raza es totalmente desconocida. Su aspecto le hace único y su versión bebé ha tenido muy buena acogida en la serie The Mandalorian.

Pero, ¿qué pasaría si fuera más parecido a un humano? En realidad, su aspecto no le aleja tanto de un humano tal y como lo conocemos. Así que un especialista en maquillaje de caracterización, Andrea Eusebi, compartió su trabajo en el que con un pequeño cambio, Yoda parecía más próximo a la raza humana como puedes ver a continuación. El resultado es sorprendente y un tanto inquietante, ya que con este detalle parece una persona totalmente diferente si obviamos sus características orejas. Otros en su lugar, se atreven a convertir a los personajes de Star Wars en Pokémon. ¿Te imaginas estas transformaciones dentro de la saga?

Siempre cuesta imaginar aquello que no conocemos o vemos. Pero esta gente hace auténtica magia. Este mismo artista ha sido el responsable de crear el personaje de Emhyr var Emreis, más conocido como Duny o el Erizo de Erlenwald para la serie The Witcher. Así que puedes disfrutar de todos sus trabajos en su propio portfolio profesional.

Otros artículos de Star Wars que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar