Star Wars: Yoda quiso entrenar a Leia y no a Luke Skywalker

Los fans de Star Wars recordarán con gran cariño el momento en el que Yoda y Luke Skywalker se vieron las caras por primera vez. Pese a la negativa inicial por entrenarle, el maestro acabó cediendo hasta transmitirle gran parte de sus conocimientos sobre la Fuerza. Sin embargo, puede que las dudas de Yoda en el primer momento no se debieran a la inestabilidad e impulsividad propias del padre de Luke, Darth Vader, que temía hubiera heredado su hijo.

Un relato perteneciente al libro Star Wars: From A Certain Point of View, que recoge un total de cuarenta historias incluidas en el canon oficial de la franquicia, ha revelado que Yoda no quería entrenar a Luke porque esperaba que “el elegido” que le había anunciado Obi Wan fuese la princesa Leia. Cuando vio aparecer al joven en Dagobah quedó tan desconcertado que se negó a aceptarle como padawan hasta que Ben Kenobi le insistió a ese respecto, según recoge Nerdist.

Además de dar a conocer este importante detalle del pasado de la saga a través del relato titulado There is another, “Hay otro” en castellano, el resto de historias han desvelado también que el maestro Yoda ya había decidido trascender y ser uno con la Fuerza antes de la llegada de Luke. Solo las palabras de su amigo Obi Wan consiguieron hacerle cambiar de parecer hasta, incluso, motivarle para entrenar a Luke Skywalker en los caminos de la Fuerza. ¿Crees que Lucasfilm hará referencia a estos hechos en próximos spin-offs?

 

Cerrar