Steam arrasa tanto con la oferta de un videojuego que se agotan las claves de descarga

La oferta de este juego en Steam triunfa tanto que se agotan las claves

Pudiera parecer que con el formato digital, algunos de los problemas de las venta en físico serían cosa del pasado, pero resulta que también rondan por ahí. Si ir más lejos, Steam se ha quedado sin stock de uno de sus juegos. Sí, parecía imposible pero así es, no quedan existencia de un juego en formato digital, concretamente de Splinter Cell: Blacklist, la aclamada entrega de la serie de Ubisoft lanzada en 2013 que ahora se puede conseguir por 4,99 euros por unas pocas horas más. Pero comprarlo en una cosa y ponerse a jugar otra.

Esto ha sucedido, tal como se viene exponiendo en plataformas como Reddit o la propia Comunidad de Steam, porque aunque las existencias de una descarga son virtualmente infinitas, sus códigos de activación no lo son. Son un mecanismo mediante el que el editor del juego conoce la cantidad de copias que se han vendido, y sobre todo se asegura de que esa copia ha sido distribuida a través de determinada plataforma y con consentimiento. Así pues, los compradores de Splinter Cell: Blacklist están encontrándose con que a la hora de activar el juego les salta el mensaje “No se pudo contactar con el servidor”.

Afortunadamente parece que esto tiene un arreglo sencillo: “Steam se ha quedado sin claves digitales, así que Ubisoft tiene que proporcionar más”. Esperemos que tras volver al horario de oficinas se resuelva este inconveniente y podamos lanzarnos a comprar Splinter Cell: Blacklist a su precio irrisorio antes de las 18:00 horas de hoy, momento en que termina la oferta. ¿Hasta tenido este problema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar