Studio Ghibli: Este es el motivo real por el que Hayao Miyakazi ha vuelto de su jubilación

Este es el motivo real por el que Hayao Miyakazi ha vuelto de su jubilación

Durante los últimos meses Studio Ghibli ha ido sufriendo todo tipo de cambios. Uno de los más recientes, se encuentran en la producción del juego Ni no Kuni II que, a diferencia de su predecesor, no contará con la participación de este estudio. Aunque parte de los artistas de Ghibli siguen inmersos en su desarrollo.

No obstante, el cambio más significativo se produjo con el regreso de Hayao Miyazaki, padre de Studio Ghibli, de su jubilación. Ya que hace algún tiempo había decidido retirarse del mundo de la animación. Aunque Miyazaki no solo anunciaba que ponía un punto y coma a su retiro, sino que lo abandonaba para centrarse en una nueva película.

Aun así, desde entonces no habían estado nada claros los motivos que llevaron a este genio de la animación a decidirse por regresar a ese mundo. Hasta ahora. Porque, como comentan desde Kotaku, aunque Miyazaki no ha ofrecido su visión acerca de este aspecto, sí lo ha hecho Toshio Suzuki, quien durante mucho tiempo ha sido el productor de las películas de Hayao Miyazaki.

Fue en un programa de televisión, ‘Nichiyobi Bijitsukan’ (Galería de Arte del Domingo) donde Suzuki dejó claro que solo había un motivo para el sonado regreso de Miyazaki. “Él me dijo que lo estaba haciendo por su nieto. Que quería que dijera algo como ‘mi abuelo ha pasado al otro mundo, pero me ha dejado este trabajo’. No tengo ninguna duda de que ahora mismo todos los fans de Studio Ghibli estarán mirando a la televisión y exclamando, ‘¡Eh, espera un momento!, ¿Ese es el motivo?”

Publicaciones relacionadas

Cerrar