Studio Ghibli reabre su departamento de producción para recibir a Miyazaki

Hace unos meses los fans de Studio Ghibli estallaban de júbilo al conocer que Hayao Miyazaki, padre de la compañía, abandonaba su retiro para abordar un nuevo proyecto cinematográfico vinculado a la que ha sido durante tantos años su casa. Puesto que por el momento no se habían ofrecido demasiados detalles al respecto, el estudio ha querido hablar de los primeros pasos en torno a la película.

A través de un comunicado, Studio Ghibli ha confirmado que su departamento de producción, cerrado hace algunos años tras la marcha de Miyazaki, ha reabierto sus puertas para acoger al nuevo equipo. De hecho, del texto publicado por la compañía se desprende que esta sección de la empresa está operativa desde el pasado 3 de julio con el objetivo de tenerlo todo dispuesto para iniciar la producción el próximo otoño.

Dada la importancia de la reapertura, la propia nota se hace eco de la ceremonia llevada a cabo hace algunas semanas para dar la bienvenida a Miyazaki. En ellas colaboraron los trabajadores habituales y algunos de los afortunados que, en los últimos meses, habían hecho llegar al estudio sus currículums. ¿Qué opinión te merece la vuelta al trabajo del prestigioso Studio Ghibli y su máximo exponente?

 

 

Cerrar