Superman: Las cinco películas del superhéroe que el mundo no conoció

Superman: Las cinco películas del superhéroe que el mundo no conoció

A los amantes de los cómics de superhéroes les esperan años y años de disfrute ya que en la actualidad los cines están llenos de películas basadas en estos personajes y la previsión es que en estas salas no falten estos largometrajes. Sin embargo en el pasado también existieron varios proyectos que buscaron adaptar las novelas gráficas de superhéroes a la gran pantalla.

En estas ideas por supuesto no faltó uno de los héroes más conocidos del mundo: Superman, el cual fue objeto de deseo por muchas productoras para lanzar una película con el Hombre de Acero como protagonista. Algunas de ellas las conocemos, como Batman vs Superman que recientemente reveló sus escenas adicionales.

Pero otras tantas películas de Superman quedaron en el olvido. Sensacine ha recopilado cinco de los proyectos del Hombre de Acero que el mundo nunca conoció:

1.- Superman Reborn:

Corría la década de los 90 y el mundo había visto como las películas de Batman dirigidas por Tim Burton habían sido todo un éxito. Además la novela gráfica “La Muerte de Superman” era un éxito de ventas por aquel entonces. Fue entonces cuando Warner Bross lo vio claro: una película basada en este cómic podría ser un triunfo.

En esta película Superman moriría a manos de Doomsday y sería su hijo quien gracias a sus poderes heredados crecería a una rápida velocidad para convertirse en el Hombre de Acero. Sin embargo finalmente esta opción fue desechada tras una reunión con el guionista Kevin Smith, quien propuso una nueva idea.

2.- Superman Lives:

Como dijimos antes cuando el guionista Kevin Smith vio el guion de Superman Reborn lo tachó como “horrible” y propuso una nueva idea para una película sobre su superhéroe favorito. Smith tuvo que hacer frente a algunas exigencias para una historia en donde el Hombre de Acero no podía volar e iba vestido totalmente de negro e incluso se le pidió una escena en donde Superman luchase contra osos polares en su Fortaleza de la Soledad.

Pese al esfuerzo de Smith por hacer coherente este guion fue apartado del proyecto una vez que Warner Bross decidió que Tim Burton tenía que ser el director de esta cinta quien decidió que el guionista no era el idóneo. Las exigencias de Burton terminaron por hacer de esta idea un proyecto con un presupuesto inasumible para el estudio por lo que se optó por pararlo.

Por cierto, ¿sabéis quién iba a ser Superman en esta película? Nada y más y nada menos que Nicolas Cage. Y hay imágenes que lo demuestran.

3.- Superman Flyby:

Con la llegada del S. XXI Warner Bross quiso dar una nueva oportunidad al Hombre de Acero y optó por encargar este proyecto al director Joseph McGinty, quien había triunfado con la película de Los Ángeles de Charlie. Esta nueva película iba a contar incluso con J.J. Abrams como guionista y con Ralph Fiennes como Lex Luthor, quien posteriormente demostró que se le da bien interpretar a villanos tras encarnar a Lord Volvemort.

Sin embargo la marcha de McGinty a rodar la secuela de Los Ángeles de Charlie y la reticencia de los actores protagonistas a firmar un contrato vinculante por tres películas terminaron por arruinar este prometedor proyecto.

4.- Batman vs Superman:

Warner Bross tuvo en mente hacer esta película mucho antes de que se decidiera que Ben Afleck iba a convertirse en el Caballero Oscuro. En esta película Batman se encontraba retirado junto a su esposa tras la muerte de Robin a manos del Joker, pero el regreso de su archienemigo significaría el fin de este aislamiento ya que este mataba a su mujer.

El regreso de Batman supondría una pelea con Superman, a quien Bruce Wayne consideraba culpable por no haber matado al Joker cuando tuvo la oportunidad. Sin embargo esta película coincidió con el 11 de Septiembre, por lo que finalmente se decidió que este argumento era demasiado oscuro para aquel contexto.

5.- Superman Returns 2:

Warner Bros por fin había conseguido su deseo de rodar una película sobre el Hombre de Acero: Superman Returns en donde pudimos ver a Kevin Spacey como Lex Luthor. La confianza del estudio en esta película fue tanta que incluso se atrevió a anunciar una secuela antes de tiempo, algo de lo que después iban a arrepentirse.

El público y la crítica reaccionaron mal ante Superman Returns, cinta carente de acción y demasiado nostálgica. Esto supuso que Warner Bross se decidiera por postergar el rodaje de la secuela hasta el punto en que decidió que este proyecto no iba a ver la luz nunca.

Cerrar