Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas: Análisis del Blu-ray

Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas: Análisis del Blu-ray

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas, la nueva entrega de la saga española de animación, que fue un enorme éxito de taquilla en el año 2012, y que cuenta de nuevo en la dirección con Enrique Gato (Atrapa la Bandera).

La película Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray. La segunda entrega del explorador nacional, cuya predecesora ganó el Premio Goya a la Mejor Película de Animación, también tiene un combo 3D + Blu-ray, así como un pack con las dos películas de Tadeo Jones, Las Aventuras de Tadeo Jones Y Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas, en formato DVD y Blu-ray.  

En esta esperada secuela, Enrique Gato cuenta con la ayuda de David Alonso (Más de Mil Cámaras Velan Por tu Seguridad) en la dirección, mientras que en el reparto de voces  vuelve a contar en la versión española con las intervenciones de Óscar Barberán (Las Aventuras de Tadeo Jones) como Tadeo, Luis Posada (Papá Soy una Zombi) como Momia, Michelle Jenner (El Ministerio del Tiempo) como Sara, Adriana Ugarte (Julieta) como Tifanny y José Corbacho (Homo Zapping) como un taxista granadino. Si os suena la voz de Sara Lavroff es porque es la misma que la de Hermione Granger a lo largo de toda la saga cinematográfica de Harry Potter en la versión española.

En esta ocasión, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento logrado por la mujer de la que está perdidamente enamorado, la arqueóloga Sara Lavroff, que ha encontrado el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico rey que convertía en oro todo lo que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado multimillonario secuestre a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto al loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo y la ayudante de Sara, Tifanny, tendrán que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrarán nuevos amigos… ¡y nuevos villanos!

Ya la hemos visto, y puedes leer nuestra crítica, sin spoilers.

Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta secuela de la cinta española de animación más taquillera de la historia.

El análisis del Blu-ray de Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. 

El Blu-ray de Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas cuenta con audio en castellano y subtítulos en inglés. La película tiene una duración aproximada de 81 minutos, y está calificada como recomendada para todos los públicos.

– Tráiler de cine:

 Teaser 1 (1 minuto).

– Teaser 2 (1 min.).

– Vines:

— La caja maldita (1 min.).

—Belzoni (1 min.).

— Cabeza (1 min.).

— Vecinos (1 min.).

— Sándwich (1 min.).

— Visita (1 min.).

— Paseo (1 min.).

— Bola de demolición (1 min.).

– Tráiler (2 mins.).

– Making of (47 mins.):

El creador y director Enrique Gato reúne a un grupo de niños para enseñarle cómo se hace una película de animación como Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas. De este modo, les cuenta cómo se hacen los personajes y cómo se dibuja una secuencia de la película.

Así las cosas, empiezan mostrando cómo se diseñó Momia. Se une a la charla el co-director David Alonso, que explica cómo los animadores usan la marioneta del personaje para ponerle poses. Prosiguen llevando a los niños al estudio de animación, la casa de Tadeo Jones, Lightbox.

De esta forma, les hacen un recorrido por los diferentes departamentos en los que les va a poder contar la manera en la que se hacen las películas de animación, la forma en la que crean y logran que los personajes cobren vida y la manera en la que logran que actúen.

Empiezan con el departamento de animación, donde el director de animación, Maxi Díaz, les hace una visita guiada por el ‘hogar’ de los animadores. A continuación, David Alonso explica a sus pequeños invitados que les va a mostrar todas las partes donde se desarrolla la película, empezando por donde vive Tadeo, en Chicago. Siguen mostrando cómo recrearon la ciudad de Las Vegas, donde va Tadeo para visitar a Sara; y después llegan a Granada, centrándose en la Alhambra. Finalizan mostrando la recreación de Turquía.

El recorrido por el estudio de animación continúa con el siguiente departamento, el de efectos especiales. De este modo, David Beltrán explica a los niños cómo se encarga de dar vida al agua, al fuego, a las explosiones, a la rotura de cristales y a todo lo que hay que animar y darle un aspecto más realista que interactúa con los personajes o con su entorno. También les explica su trabajo J.J. García Galocha, supervisor de composición, encargado de meter toda la iluminación a la secuencia, con todas las capas.

Después de mostrarles el storyboard, la primera animación en movimiento y la fase de iluminación, muestran el resultado final de la secuencia. De esta manera, Enrique Gato indica que en esta escena trabajaron 40 personas y tardaron más de 3 meses en completarla, contando todas las fases realizadas para descubrir el resultado final.

Prosiguen mostrando el proceso de grabación de la voz, viendo secuencias grabadas por Michelle Jenner (Sara), Adriana Ugarte (Tiffany), José Corbacho (taxista), Luis Posada (Momia) y Óscar Barberán (Tadeo Jones).

Más tarde, el músico Zacarías M. de la Riva explica a los niños los entresijos de la composición y cómo deciden qué tipo de música, qué tono y qué intensidad es mejora para cada momento. También les explica qué es un late motiv, qué significa y su importancia en las películas.

Terminan mostrando el pase especial en el que los niños ven la película en la sala privada de Paramount Pictures en Madrid, contando tras la película lo que más les ha gustado de esta secuela de Tadeo Jones.

 

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, combo 3D + Blu-ray y pack con las dos películas de Tadeo Jones en DVD y Blu-ray; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras.

Publicaciones relacionadas

Cerrar