Taquilla Estados Unidos y España: American Sniper regresa y Stephen Hawking se gana a los espectadores con La Teoría del Todo

Una semana variada es la que se ha tenido en cada región con alguna sorpresa y muchos largometrajes que no abandonan su recaudación a pesar del transcurrir del tiempo. Box Office informa al respecto.

Estados Unidos ha tenido un fin de semana del 30 de enero al 1 de febrero con varios movimientos diferentes. Las primeras posiciones no han sufrido grandes alteraciones, mientras las secundarias están ocupadas por dos estrenos. Sobresaliendo la cabeza tenemos, por tercera semana consecutiva, a American Sniper, que a pesar de perder la mitad de lo que ganó en la taquilla anterior (en un declive ya del 27,9% en comparación con su semana de estreno), logra hacerse con 31.850.000 dólares. Una cifra todavía bastante jugosa. Aunque por sorpresa pero siendo lógico en parte, el osito Paddington escala un puesto en esta ocasión y se hace con algo más de ocho millones y medio de dólares en sus 3.303 cines.

Entrando a lo justo entre los tres mejores lugares, y muy cerca de la citada película infantil, se posiciona Project Almanac con unos apurados ocho millones y medio exactos, extremadamente próximos a la película anterior. El otro largometraje que apareció en cartelera este fin de semana, Black or White, recauda una suma aceptable, pero ya con cierta distancia de la caja de las anteriores: 6.456.000 dólares.

En España también hubo algunas corrientes de cambios similares a las de su vecino al otro lado del charco del 23 al 25 de enero. A pesar del tirón que puede llegar a tener Disney y Johnny Depp, más todavía la unión de sus fuerzas, Stephen Hawking protagonizó el panorama cinematográfico nacional en aquellos días festivos a través de La Teoría del Todo. El capital recopilado, en su segunda semana, ascendió a los 752.536 euros, gracias a una desaceleración muy reducida del 15%. Como ya os adelantábamos, la aparición de Into the Woods no abarcó tanto como se habría imaginado y logró hacerse con 792.225 euros.

Liam Neeson y V3nganza pierden fuelle y se caen al bronce, donde aglutinan unos justos 634.210 euros. Notablemente por debajo, con 493.359 euros se encuentran Corazones de acero y Brad Pitt, que no soportan el ataque del resto de cintas. Una de las favoritas de las semanas anteriores, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, finalmente empieza a descender en su sexta semana al número seis, por debajo de Michael Keaton y su papel como Birdman.

Si queréis ver los datos más de cerca de ambas taquillas, debajo tenéis las listas de ambos territorios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar