Taquilla Estados Unidos y España: Cincuenta Sombras de Grey conquista por completo a la recaudación

El que avisa no es traidor y ya os dijimos que era un fenómeno. Lo que quizás nadie imaginaba es que lo sería tanto. Cincuenta Sombras de Grey arrasa tanto en Estados Unidos como en España, consiguiendo hacer una caja como hacía tiempo que no veíamos en este lado del Atlántico. Box Office nos relata lo acontecido.

Sí, es cierto: Cincuenta Sombras de Grey se ha dado un batacazo en su segundo fin de semana estadounidense, el que ha comprendido del 20 al 22 de febrero. Y es que en estos días ha recaudado un 72% menos de lo que lo hizo en la taquilla previa. Pero ni con esas pierde puestos. Sigue sosteniendo con orgullo el oro gracias a sus 23.246.000 dólares, a una media de 6.360 dólares en los 3.655 cines en los que se proyectó. Lejos, pero recortando una distancia acuciada, se encuentra Kingsman: Servicio Secreto, que pierde fuelle en un 51.6% pero le permite obtener 17 millones y medio de dólares.

En tercer lugar, el simpático Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua permanece con agallas, a pesar de ganar la mitad de la vez anterior y consigue aglutinar 15 millones y medio exactos de dólares. Tras él se encuentra el estreno de McFarland, USA que tiene un buen arranque pero no lo suficiente como para superar a sus rivales. Quizás los 11.315.000 dólares recaudados le insuflen fuerzas para semanas posteriores.

Como se puede comprobar, los tres primeros puestos repiten con plena exactitud a lo visto en la anterior ocasión, lo que refleja un más que patente estancamiento. Algo que se repite en España a excepción del estreno del señorito Grey.
En su primer fin de semana, la adaptación de la obra de E.L. James ha obtenido unas cifras que hacía algunos años que no se veían en nuestro país. En sus primeros días, del 13 al 15 de febrero, se hizo con una suma de 7.320.206 euros.

Algo inesperado incluso para el tipo de película que esperábamos encontrar. Por el resto, más de lo mismo en un fin de semana repetitivo: Bob Esponja se hace con la plata gracias a sus 990.000 euros y a éste le sigue El destino de Júpiter con 523.546 euros. Nada nuevo bajo el sol.

Os dejamos con las listas de Estados Unidos y España. Comprobaréis el poder pecuniario de Cincuenta Sombras de Grey.

Publicaciones relacionadas

Cerrar