Taquilla Estados Unidos y España: Cincuenta Sombras de Grey y Bob Esponja seducen a los espectadores

Gustara o no, todos lo imaginábamos: la adaptación fílmica de la obra de E. L. James, Cincuenta Sombras de Grey, iba a hacerse con la taquilla de su estreno. Y así ha sido. Entre otros fenómenos, el erotismo se choca de lleno con la cara más infantil del cine. Todo esto y mucho más, justo debajo, con la ayuda de Box Office.

El fin de semana de San Valentín fue el contexto idóneo para que los estadounidenses se volcaran por completo hacia Cincuenta Sombras de Grey. El autoproclamado primer fenómeno cinematográfico del año ha conseguido llenarse los bolsillos con más de 81.670.000 dólares en los 3.646 cines que decidieron recibir esta ansiada película. La media por cada sala fue de 22.400 dólares, por lo que ya de forma individual las cifras son muy elevadas. En segundo lugar, aunque bastante lejos del éxito de la vencedora y gozando de un estreno fuerte pero más estable, llega Kingsman: Servicio Secreto. El trabajo de Matthew Vaughn ha recopilado 35.600.000 dólares a lo largo de 3.204 pantallas.

A pesar de haber repetido cartelera y haber bajado hasta un 44% su visionado, Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua mantiene una bien posicionada posición con unos 30 millones y medio de dólares, muy cercanos a los de su directa competencia. American Sniper, usando la fuerza bruta por no desaparecer de los mejores puestos, salva el pellejo con casi 16 millones y medio en su octava semana y con una tendencia a descender que se hará todavía más perceptible en la próxima semana.

Los datos generales de España todavía no recogen nada sobre las sombras del señor Grey, por lo que hay cabida para un tipo de cine totalmente opuesto: el infantil. Annie cede su lugar al amarillento habitante de Fondo de Bikini con su última incursión en el séptimo arte, la ya citada Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua. En su aparición en cartelera, el cuadrado personaje ha conseguido más de 1.700.000 euros, que le han permitido levantar el vuelo por encima de El Descenso de Júpiter y sus 959.363 euros.

La pequeña Annie, buena como ella sola, se queda atrás con sus 601.258 euros, dejándole paso a los filmes anteriores y con un recorte no excesivamente pronunciado en comparación con la taquilla anterior. La Teoría del Todo empieza a perder fuelle en su cuarta semana. Muestra de ello son los casi 406.000 euros que ha logrado recopilar.

En esta ocasión, además, hemos podido conocer los resultados españoles de este fin de semana que acaba de cerrar, pero de una única película. En efecto, como imagináis se trata de Cincuenta Sombras de Grey, que también ha dejado huella en nuestro país. Gracias al calado de sus libros y a las acciones clásicas de San Valentín, esta cinta ha logrado recaudar más de cinco millones de euros entre el viernes y el sábado, a la espera de poder conocerse las visitas del domingo. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los estrenos más taquilleros del presente 2015 y de los últimos años. Ahora resta conocer cuánto llegará a conseguir finalmente tras su paso por los cines de todo el mundo.

Tenéis las listas de ambas regiones justo a continuación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar