Taquilla Estados Unidos y España: el cine infantil encandila al público a través de Bob Esponja y Annie

Aunque no estemos en Navidad, parece que el cine infantil ha hecho de las suyas y ha logrado anteponerse a otros trabajos que, todo sea dicho, llevaban semanas acaparando la cartelera. Box Office nos guía en esta travesía por el séptimo arte para infantes.

Estados Unidos ha tenido un fin de semana del 6 al 8 de febrero bastante movido en cuanto a nuevas cintas. La primera de ellas, la que ha dado la campanada, ha sido Bob Esponja: Un héroe fuera del agua. El amarillento Bob, Patricio y el resto de personajes de Fondo de Bikini se han ganado 56 millones de dólares a base de vender Cangreburguers en 3.641 cines del señor Cangrejo. La media de cada uno le erizará las pestañas a este viejo tacaño, puesto que asciende a los 15.380 dólares. Tras lanzar su última bala y fallar, American Sniper soporta el tipo por séptima semana consecutiva, aunque finalmente ha sucumbido. Lo que nadie pensó es que sería ante una esponja con corbata. Esta vez ha decrecido un 21.2% que le ha permitido ganar 24.165.000 dólares, notablemente alejados de la cantidad de su marítimo enemigo.

Otro rostro nuevo, que sin embargo no logra anteponerse al francotirador, es el de El destino de Jupiter, que consigue exactamente 16 millones de dólares. En cuarto lugar, pero muy lejos de la competencia, se posiciona Seventh Son con algo más de 7.100.000 dólares en una aparición a la sombra de un todopoderoso primer puesto.

En España, durante el fin de semana del 30 de enero al 1 de febrero, la cosa estuvo más calmada, aunque con algunos cambios. El primero llegó de la mano de la apertura estelar de Annie, clásica figura infantil, que consiguió en su intervención 966.000 euros. Stephen Hawking y La Teoría del Todo no se separaron demasiado del oro que había conseguido en la taquilla anterior, aguantando el tirón del segundo lugar con unos casi 611.000 euros en su tercera semana.

Into the Woods sigue sin levantar el vuelo deseado a pesar de sus grandes estrellas, ocupando el bronce con unos ajustados 556.808 euros. Otro estreno, que no logró lo suficiente como para ganarse los mejores emplazamientos, fue Las ovejas no pierden el tren. La producción española se hizo con 436.600 euros, que podrían ser en las próximas semanas más viendo la tendencia de las últimas grabaciones españolas.

Justo debajo, tenéis la lista detallada de las películas tanto de Estados Unidos como de España.

Publicaciones relacionadas

Cerrar