Una teoría cree que la solución para Vengadores: Endgame está en Rick y Morty

¿Qué podrían hacer el abuelo y su sobrino?

Póster de Vengadores: Endgame

A falta de que se estrene la última cinta de la saga Vengadores en los cines (que apunta a ser la película más larga de Marvel), son ya numerosas las teorías que se manejan en las redes. Desde conjeturas que afirman que los héroes podrían salvarse de la muerte, hasta especulaciones que comentan la relación entre Iron Man y Thanos. Pero, cómo no, también hay sitio para teorías que implican a terceros, y con esta que sigue ciertos preceptos de Rick y Morty, Vengadores: Endgame albergaría una mayor esperanza para todos.

Esta hipótesis corre a cargo del usuario de Reddit DrWaffle1848 que teoriza sobre la posibilidad de que los Vengadores podrían derrotar a Thanos viajando a un mundo alternativo y abandonando el actual, en el que tuvo lugar «el Diezmo». Así, podrían aliarse con Spider-Man, Pantera Negra y otros héroes que habrían perecido tras el «Chasquido» de Thanos.

Todo muy bonito pero… ¿qué tiene esto que ver con Rick & Morty? Pues verás, si haces memoria recordarás que el abuelo y el nieto causaron el fin del mundo después de usar un sérum que terminó por llenar el planeta de mutantes denominados «Cronenbergs». Y si haces un poco de memoria más, te darás cuenta de que ambos viajaron a un momento espacio-temporal en el desastre se había evitado, pero los Rick y Morty de ese plano mueren poco después, permitiendo que los nuevos asuman su papel.

Pues bien, esto es lo que también predica la teoría de arriba, que en ese universo paralelo ciertos héroes habrían de dejar paso a sus nuevos yo, mientras que el resto tendría la posibilidad de unirse, una vez más, en contra de Thanos para tratar de solventar el entuerto que este causó en Vengadores: Infinity War. Por mucho que esta teoría nos encante y nos dé una rayo de esperanza, los directivos y guionistas de Marvel insisten en que «las muertes son reales y definitivas», por lo que no habría demasiado margen de maniobra para recuperar a toda la plantilla. Habrá que esperar hasta el 26 de abril para descubrir qué sucede realmente en Vengadores: Endgame.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar