Una teoría de los Vengadores: Endgame confirma el origen de los X-men en el UCM

Esta teoría tiene mucho sentido y te pondrá a pensar en el futuro del UCM.

vengadores endgame introduciendo a los x men

El final de los Vengadores ha llegado, y todos los fanáticos de Marvel se preguntan ¿y ahora qué pasará con el UCM sin los Vengadores? Marvel actualmente ya cuenta con los derechos de FOX, lo que quiere decir que más superhéroes se incorporarán al UCM que seguirá dirigido por los hermanos Russo, y de lo que más se habla, es de los grandiosos mutantes. Al parecer muchos seguidores de Marvel, quieren ver a los X-men de vuelta en pantalla, pero con más organización y sentido. Esto es algo que llegará al UCM tarde o temprano, ya que los directores tienen mucha emoción por trabajar con los nuevos personajes, y es posible que ya hayamos visto una relación con los mutantes desde Vengadores: Era de Ultrón.

Recientemente, un usuario en Reddit, publicó una de las teorías más llamativas referente a los mutantes, basándose principalmente en la incorporación del origen de los X-men en el UCM. Este afirma que el origen de los mutantes ya lo hemos visto en anteriores películas de Marvel y que los hermanos Russo han estado trabajando en ello desde hace tiempo, incluso sin tener los derechos de FOX. La teoría es sumamente interesante y tiene mucho sentido.

Según u/LemoLuke, en la escena post créditos de Capitán América: Soldado del Invierno ya se ve cómo están creando a los mutantes, Strucker realiza distintos experimentos en varias personas con la Gema de la Mente de Loki, pero solo dos salen ilesos, estos son los gemelos Maximoff que tienen consigo el gen X y pueden soportar la radiación que les está dando el científico. Si bien esta Gema del Infinito hace que surjan los poderes de los gemelos, entonces puede que estas mismas sean el origen de todos los mutantes en la tierra.

x men se incorporarán al UCM

El usuario comenta que es posible que Apocalips esté involucrado en la historia, el cual sería el primero en encontrar las Gemas del Espacio y Tiempo en la nave celestial estrellada de Egipto, lo que hace que Apocalips se convierta en el primer mutante del planeta. Entonces a partir de aquí, el gen X se iría pasando de generación en generación sin ser activado, hasta que surge la radiación generada por el guantelete de Thanos con todas las Gemas del Infinito, y es aquí cuando se activa el gen X de las personas.

Mutantes como Charles Xavier, Magneto, y otros que son de una época anterior al chasquido de Thanos, obtuvieron sus poderes teniendo alguna conexión con las gemas, ya sea por efectos generados por personas que las utilizaron cuando estaban separadas. Entonces serían unos de los primeros mutantes, al igual que Wolverine que es el más viejo de todos por su gran edad. De esta manera, habría una población no tan grande de mutantes que permanecerían en secreto hasta que llega Thanos.

Esto mismo nos lleva a Vengadores: Infinity War donde Thanos borró media población en todo el universo, y a su vez creando mutantes en el planeta tierra. Después en Endgame (atención SPOILERS a continuación), una vez que los Vengadores vuelven a enfrentarse a Thanos y Thor lo decapita, pasan 5 años, es una gran cantidad de tiempo que muchos fanáticos consideran, ¿porque fueron 5 años y no 2 o 1 año? Creemos que los Russo siempre tienen una carta bajo la manga y todo pasa por una razón. Este gran tiempo contiene consecuencias en el mundo debido a los acontecimientos que conlleva la pérdida de 3.5 billones de personas en la tierra.

Xmen llegaran al UCM gracias a Thanos

Esos mismos 5 años son suficientes como para permitir que Charles reúna a los mutantes que están surgiendo, y llegue la primera generación de los X-men, lo cual tiene mucho sentido, ya que tendrá el tiempo necesario para entrenar a los mutantes. Incluso tal vez en el UCM se desencadene la misma reacción que surgió en la tercera película de la generación pasada X-men 3: La Decisión Final, en donde las personas normales odiaban a los mutantes por ser diferentes, es aquí cuando entre algún tipo de ley como la que retuvo a Hulk, o a los superhéroes en Civil War. Este podría ser el objetivo principal de la primera película de los X-men, aunque eso lo veremos cuando salga en cines.

Incluso se comenta, que como la energía esparcida por todo el universo proviene de las 6 Gemas del Infinito, es posible que las personas con gen X absorban el poder de estas por rango, como mutantes de nivel 1, 2, 3, 4, 5 y 6, una clasificación que también vimos en los cómics y películas pasadas de los X-men.

A pesar de que los X-men no lleguen muy rápido al UCM por la sobrecarga que han puesto las películas pasadas, Kevin Feige confirmó que los mutantes finalmente se quedarán en casa (Marvel), haciendo referencia a que ya tenían mucho tiempo pensando en trabajar con estos personajes en el UCM:

Quedan por ver los detalles específicos de lo que significa, pero en general es maravilloso y se siente como que estos personajes han llegado a casa. Sería bueno tener lo que tienen todos los demás titulares de propiedad intelectual que puedo pensar, que es el acceso a toda su IP. Imagínate si Donald Duck estuviera en otro estudio. Imagínate si Goofy o Moana estuvieran en otro lugar y no tuvieras acceso a ellos aunque fueran tuyos.

Tanto Kevin Feige como los hermanos Russo están muy emocionados por los siguientes proyectos que serán presentados en el UCM, esto quiere decir que a partir de ahora, podrían salir muchas referencias que apunten a los X-men y a los 4 Fantásticos, los cuales serían los primeros personajes a los que los productores les han puesto el ojo. Es posible que en Black Panther 2 o 3 se presenten algunos de los mutantes como Magneto, Sauron y Storm. Recordemos que en los cómics Storm y Black Panther se vuelven pareja, y muy probable que pase en el UCM, sería algo increíble verlo.

De los 4 Fantásticos no se ha hablado mucho, pero nos gusta pensar que es posible que la misma radiación generada por las Gemas del Infinito, llegará a estos 4 personajes y Dr Doom al estar en el espacio. Entonces matarían 2 pájaros de 1 solo tiro y tendría sentido que todo sea por culpa de lo que hizo Thanos. Además, siguen quedando algunos cabos sueltos por ahí, como Deadpool y otros personajes que irán teniendo su destino y explicación en las próximas películas del UCM.

De igual forma, los productores no han dicho nada acerca de la incorporación de los nuevos personajes, solo sabemos que se está trabajando en la película de Black Widow que se basará en su origen, y la confirmación de películas como Guardianes de la Galaxia Vol 3, Black Panther 2 y posiblemente Doctor Strange 2. Aunque la teoría del usuario de Reddit tiene muchísimo sentido, falta mucho por ver, así que no nos adelantemos a los acontecimientos del mundo de los superhéroes, ahora se sabe que hay líneas de tiempo infinito, universos paralelos, y dimensiones alternas, cualquier cosa puede pasar en el UCM sin que nos enteremos.

¿Tú cómo crees que los X-men se incorporen al UCM? ¿Crees en esta nueva teoría que han sacado los fanáticos? Recuerda que la película de Spiderman Far From Home será lanzada el 2 de junio y allí veremos un poco de lo que pasa en el mundo después de los 5 años que pasaron cuando el universo fue restaurado por los Vengadores.

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos desde consolas a móviles. Y gran seguidor de series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar